Decorar estudio

Cortinadecor

¡Lo importante que es ser práctico! El espacio que tenemos en nuestros hogares debe ser aprovechado adecuadamente. Nuestra invitada ha querido dar doble uso a esta habitación: por un lado, necesitaba una zona para realizar todo el papeleo del restaurante, y, por otro, un amplio espacio de almacenaje para todo el material de esquí, su gran pasión. El objetivo ha sido sustituir el dormitorio de dos camas por un estudio multifuncional, que sirva para muchas cosas.

Cómo nos gusta el verde, después de vaciar la estancia, lo primero que hemos hecho ha sido volver a pintar las paredes en verde, pero en tonos más cálidos y elegantes.

Con lamas de madera de castaño hemos creado unas hermosas baldas de mucha profundidad en lo que antes era la zona del armario.

Con el mismo material, hemos creado una encimera para la mesa que hemos colocado bajo la ventana. Como soporte, hemos empleado dos bidones de metal, y hemos completado la mesa con dos hermosos flexos de colores y material de oficina: el ordenador, un calendario de mesa, cuadernos, folios, cajas, … para que tenga un espacio organizado para llevar la contabilidad.

Al otro lado hemos colocado dos estanterías amplias para que los documentos guardados queden a mano en estos archivadores.

👉 Reformado por: 560 euros

  • Herramientas y materiales
  • Desmontar armario:
    Guantes y gafas de protección
    Sierra de sable
    Martillo
  • Pintar paredes:
    Pintura plástica
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
    Cubeta con rejilla
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Herramientas y materiales
  • Crear baldas:
    Listones de madera de pino
    Escuadra
    Lápiz
    Sierra de calar
    Cinta métrica
    Taladro-atornillador
    Tacos de golpeo
    Martillo
    Lamas de castaño
    Cola blanca
    Clavadora
  • Crear encimera mesa:
    Lamas de castaño
    Listones de pino
    Cola blanca
    Taladro-atornillador
    Tirafondos

Paso a paso para decorar un estudio multifuncional en verde

Decorar estudio multifuncional color verde - antesAntes
Vamos a transformar un dormitorio de dos camas individuales de 12,80 m2 con pared empapelada y muebles pintados de verde en un estudio multifuncional con baldas y escritorio de madera hechos a medida. Ver fotos del antes.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 1Paso 1
Empezaremos desmontando el armario fijado a la pared. Como está en mal estado, quitaremos las puertas y la base con ayuda de un martillo y una sierra de sable. Para proteger los ojos y las manos en este trabajo conviene usar guantes y gafas de protección.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 2Paso 2
La pared donde estaba el armario la pintaremos con pintura plástica de color verde oliva. Primero con brocha por las esquinas protegidas con cinta de carrocero y después con rodillo por toda la superficie. Damos las manos necesarias y dejamos secar el tiempo indicado por el fabricante.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 3Paso 3
El hueco donde estaba el armario va a ser un espacio de almacenaje. Creamos unas baldas a medida. Primero cortaremos a medida con la sierra de calar unos listones de listones de madera de pino y los fijaremos a la pared con unos tacos de golpeo y un martillo.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 4Paso 4
Para crear las baldas cortamos con la sierra de calar unas lamas de castaño a medida y las fijamos a los listones de la pared.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 6Paso 6
Rematamos el borde exterior de las baldas con un trozo de lama de castaño que fijaremos con cola blanca y una clavadora.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 7Paso 7
Una vez terminadas las baldas vamos a crear una mesa de escritorio para la zona debajo de la ventana. La encimera la creamos a medida cortando y pegando lamas de castaño con cola blanca.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 8Paso 8
Para fijar mejor, después del pegamento, clavamos unas puntas con ayuda de una clavadora.

Decorar estudio multifuncional color verde - paso 9Paso 9
Como patas de mesa y como base para la encimera de madera colocamos dos bidones. ¡Muy industrial! Completamos la decoración con unos flexos de colores y colocando la ropa y los complementos de esquí en las baldas y la pared.

¡Reto conseguido! Decoramos un estudio multifuncional en color verde.

Decorar estudio multifuncional color verde - antes y después

Además