Decorar estudio

Decorar con maceteros colgantes

Decorar con maceteros colgantes

Autor: Hogarmania

Los maceteros colgantes son una tendencia de decoración en alza en nuestro país. Os mostramos algunas opciones para ponerlos en práctica en vuestro hogar.

Desde Hogarmania, os hemos enseñado un sinfín de ideas para crear maceteros originales para vuestras plantas: utilizando desde balones de fútbol, botas, bolsos, sillas, hasta teteras y tacitas de café. Y es que, en realidad, tan solo hace falta un poco de imaginación para crear bonitas composiciones florales.

Tener plantas en una casa aporta alegría, color y vida. La variedad entre las que puedes escoger es enorme, el único requisito que debes cumplir es que las plantas que elijas sean de interior ya que éstas precisan determinados cuidados.

Además de los beneficios emocionales que transmiten las plantas a los espacios, si se juega con el diseño y el estilo de sus tiestos, se pueden llegar a convertir en piezas completamente únicas.

En esta ocasión, os queremos proponer una forma diferente de colocar vuestras plantas. Dejamos a un lado las clásicas macetas de cerámica apoyadas sobre el suelo y apostamos por unas colgantes. ¡Pruébalas! Serán el centro de todas las miradas.

Decorar con maceteros colgantes

Decorar con maceteros colgantes

¿Habías oído hablar de esta tendencia en decoración? Es una idea perfecta para todos aquellos amantes de las plantas que quieran arriesgar con el diseño y crear un espacio verde en su casa. Si tienes una pared en blanco, sin muebles ni cuadros, no lo dudes y, ¡resérvala para crear este pequeño rincón de naturaleza!

Una de las tendencias más llamativas y decorativas es el uso de ramas robustas colgadas del techo. Bajo estas, se colocan las macetas a diferentes alturas utilizando tejidos de macramé. El macramé es una técnica de decoración que utiliza los nudos para crear diferentes composiciones.

Otras opciones son los burros de la ropa, los clásicos percheros de pared o, colgar individualmente cada planta con la ayuda de simples clavos. Esta última propuesta es perfecta para espacios de paso como el hall de una casa o un pasillo estrecho.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de maceteros colgantes para que te animes a incluirlos en algún lugar de tu casa.