El reto de esta semana de Decogarden será ver cómo decorar una buhardilla. No te pierdas esta decoración sencilla y económica.
Decorar estudio
Decorar una buhardilla
En Decogarden vamos a ver cómo decorar una buhardilla. Para ello se va a pintar la estancia con dos colores sencillos como el azul u el blanco roto.
Además, se eliminarán las manchas de humedad y se le dará un nuevo uso a un altillo de la estancia. El resultado será una buhardilla sencilla ya cogedora.
- Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Sierra de calar
- Lápiz
- Pistola termo-fusible
- Grapadora
- Atornillador
- Materiales
- Esponja
- Líquido antihumedad o anti moho
- Pintura plástica (azul y blanco roto)
- Paletina
- Cubeta con rejilla
- Cinta de carrocero
- Cartón plisado
- Falsas vigas de poliuretano de madera
- Adhesivo de montaje express
- Falsa escuadra
- Baúl antiguo
- Patas
- Listones
- Baldas
- Tela
- Cola termo-fusible
Paso a paso para decorar una buhardilla
Paso 1
Tenemos una estancia que se está utilizando como almacén. Para convertirla en una sencilla buhardilla, vamos a vaciar toda la habitación.
Paso 2
Como la habitación tiene un poco de humedad en una zona del techo, vamos a comenzar con un tratamiento antihumedad. Con unas esponja humedecida en el líquido, vamos a limpiar la pared frotando. Después, habrá que dejar secar y aplicar de nuevo.
Paso 3
El siguiente paso será pintar las paredes. Para ello se han elegido dos colores: un azul y un blanco roto que se combinarán en las diferentes paredes. Primero hay que recortar con brocha y después pintar con el rodillo.
Paso 4
Para darle calidez al rincón de la buhardilla vamos a colocar unas falsas vigas de poliuretano. Para ello, primero con una falsa escuadra vamos a lograr el ángulo y después cortaremos las vigas.
Paso 5
Para colocar las vigas, vamos a utilizar unos tacos de madera que fijaremos en la posición que les corresponde en la pared. Para ello utilizaremos adhesivo de montaje.
Paso 6
Para que después se pueda fijar la viga a los tacos de madera, aplicaremos adhesivo de montaje en los cantos y seguido colocaremos la viga de manera que los tacos queden en su interior.
Paso 7
El siguiente paso será crear un original y pequeño armario con un baúl antiguo. Para ello vamos a colocarle unas patas de madera y forraremos el interior con tela. Después colocaremos unos listones y unas baldas.
Paso 8
Por último, para acabar de decorar la buhardilla vamos a colocar diferentes elementos: una cama, un sofá, unos cuadros, etc. Así logramos una sencilla pero acogedora buhardilla.
En Decogarden hemos visto cómo decorar una buhardilla de manera sencilla y económica. Una decoración perfecta para lograr una estancia agradable y tranquila.