Os mostramos una idea para decorar una estancia vacía y convertirla en una buhardilla amplia y luminosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar estudio
Os mostramos una idea para decorar una estancia vacía y convertirla en una buhardilla amplia y luminosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión, el equipo de Decogarden decorará una buhardilla que está totalmente vacía y sin ningún tipo de decoración. Como se va a crear un cabecero con palets, vamos a comenzar lijando y aplicando un barniz incoloro. Además, también crearemos un armario abierto con tablas de pino.
Para las paredes, se optará por pintar las columnas en un tono verdoso y el resto en blanco. Y las vigas del techo se protegerán con un protector de madera.
Para terminar, pequeños detalles, elementos y complementos que le darán personalidad a la decoración general de la estancia. El resultado. Una buhardilla amplia y luminosa que tiene la madera a modo de protagonista.
Paso 1
Tenemos una estancia de unos 28 metros cuadrados que está vacía y que necesita ser decorada. Vamos a darle personalidad y estilo usando palets a modo de elementos protagonistas. Además, le colocaremos un nuevo suelo.
Paso 2
Comenzaremos lijando todas las piezas de palets para que tengan un acabado más agradable.
Paso 3
Vamos a crear un armario abierto con tablas de pino. Para unir las tablas, usaremos listones del mismo material. Aplicaremos cola blanca y unas grapas para que los listones queden bien fijos.
Paso 4
El siguiente paso será proteger las vigas de madera que tiene el techo. Aplicaremos un protector para la madera con una brocha o paletina.
Paso 5
En el caso de las paredes, pintaremos las columnas de verde para darle un toque de color, pero el resto de las paredes en blanco para lograr luminosidad.
Paso 6
Para proteger los palés, vamos a aplica run barniz incoloro. Lo aplicaremos siguiendo el sentido de la veta de la madera. Así, lograremos un acabado encerado.
Paso 7
Para poder colocar los palets fijos en la pared, vamos a colocar primero unos listones en la pared. Después fijamos los palets a estos listones y así lograremos una pared con un gran cabecero de palets.
Paso 8
En el caso del armario abierto, el proceso para fijar los laterales será el mismo. Colocaremos unos listones en la pared y esos listones se introducirán en el hueco de los laterales.
Paso 9
Poco a poco iremos colocando el resto de piezas creando toda la estructura. Además, colocaremos unas piezas en los frentes para que no entre suciedad ni polvo en el interior.
Paso 10
La ventana la vamos a decorar con un estor a medida. Se trata de un estor opaco que se adapta al huevo de la ventana.
Paso 11
A modo de mesilla de noche vamos a colocar unas cajas de madera. Las podremos unir al palé de la pared con unos tirafondos.
Paso 12
Por último, finalizamos de decorar la buhardilla colocando diferentes complementos y accesorios que le darán el toque personal a la decoración de la estancia.