Vamos a convertir una amplia estancia en un funcional estudio que tendrá un marcado estilo industrial. Una habitación perfecta para estudiar y trabajar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de febrero de 2022
Decorar estudio
Vamos a convertir una amplia estancia en un funcional estudio que tendrá un marcado estilo industrial. Una habitación perfecta para estudiar y trabajar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de febrero de 2022
En Decogarden os mostramos un trabajo para lograr un estudio funcional con toques de estilo industrial. La transformación comenzará quitando el papel pintado de las paredes y dándole un color más acogedor y actual.
Además, una de las paredes se va a revestir con revestimientos decorativosde PVC que imitan la madera desgastada. Y con ese tipo de lamas, también se va a crear una trasera para una estantería.
Así quedará totalmente incorporada en la nueva decoración.
Para terminar, una mesa de madera en forma de L completará la decoración del estudio. Para darle un toque industrial, se pintará con pintura metálica de efecto martelé y se colocarán unos tiradores nuevos.
Con estos sencillos pasos podremos lograr un estudio de estilo industrial funcional, acogedor y mucho más actual.
Reformado por: 765 euros
Paso 1
Tenemos una estancia que queremos seguir utilizando, pero en este caso queremos darle un aspecto más actual y con toques industriales.
Paso 2
Vamos a comenzar eliminando el papel pintado que tenemos en las paredes. Con una espátula iremos soltando el papel y en las zonas más difíciles las mojaremos con un poco de agua tibia para que se ablanden.
Paso 3
Después preparamos la pared para pintar: Damos plaste, lijamos y después una capa de imprimación. A continuación comenzamos a pintar las paredes de color gris claro.
Paso 4
Una de las paredes la vamos a revestir con unas lamas de PVC que imitan la madera envejecida. Primero colocamos los perfiles por todo el perímetro y a continuación empezamos a fijar las lamas.
Paso 5
Al ser piezas machihembradas, se irán uniendo unas con otras de una manera muy sencilla. Y como se pueden cortar fácilmente, podremos hacer los huecos para enchufes sin problemas.
Paso 6
Con las lamas que nos han sobrado, vamos a crear una trasera para la estantería que tenemos. Para ello, comenzamos cortando las piezas a la medida que necesitamos. Después, con cinta de doble cara y adhesivo las fijamos por la parte trasera.
Paso 7
El siguiente paso es hacer una originales lámparas. Vamos a utilizar unos barreños de metal a los que les haremos primero los agujeros en la base para poder introducir los casquillos de las lámparas y luego colgarlas del techo.
Paso 8
Para trabajar colocaremos una mesa de madera en forma de L. Gracias a una pintura metálica efecto martelé le daremos un aspecto más industrial. También reforzaremos ese toque que buscamos con uno nuevos tiradores.
Paso 9
Para terminar, vamos a incorporar diferentes elementos de decoración que completarán el estudio de estilo industrial: Adornos, estores, cuadros, una amplia alfombra, etc.
¡Reto conseguido! Hemos conseguido un estudio funcional de estilo industrial.
¿Te ha gustado esta decoración de estudio industrial y funcional? ¡Te dejamos algunas fotos más para que veas cada detalle de la estancia!
Las lámparas hechas con barreños metálicos son, sin duda, la pieza estrella de la decoración de este estudio industrial, y combinan genial con la pared de madera y los colores elegidos para decorar la estancia.
La estantería en color blanco, además de ser muy práctica, aporta luminosidad y funcionalidad al estudio.
El detalle del mismo estampado de madera que la pared hace que se trate de una decoración personalizada y original.
El mueble en un tono marrón con detalles dorados, además de encajar genial con el estilo industrial, también aporta un toque elegante.
Si estás buscando más ideas sobre estudio industrial, esta decoración también es muy interesante.
Teníamos un dormitorio antiguo y oscuro, como podéis ver en la foto del antes. Lo transformamos completamente, convirtiéndolo en una estancia renovada, ¡un bonito y sencillo estudio de estilo industrial!
Para renovarlo, quitamos el papel pintado, le dimos un nuevo color a las paredes e incorporamos los elementos necesarios para que un estudio sea práctico y cómodo.
Entre esos elementos, están unas cajoneras metálicas a las que también cambiamos su aspecto. Creamos una mesa de trabajo con 4 patas y una encimera de cocina. También hicimos unos prácticos cajones móviles con unas cajas de madera.
Uno de los elementos protagonistas que dan el toque perfecto a la decoración industrial son las lámparas de metal de colores. El color amarillo o mostaza es un clásico de la decoración industrial, así que estas lámparas, ¡son geniales!
En definitiva, se tratan de unas ideas sencillas para lograr un estudio de estilo industrial.
Si quieres ver la decoración completa, echa un vistazo al programa en YouTube: Estudio de estilo industrial
¡Inspírate con las decoraciones de Decogarden!