Vamos a convertir una amplia estancia en un funcional estudio que tendrá un marcado estilo industrial. Una habitación perfecta para estudiar y trabajar.
Ver el programa completo de: Decorar estudio industrial y funcional
Vamos a convertir una amplia estancia en un funcional estudio que tendrá un marcado estilo industrial. Una habitación perfecta para estudiar y trabajar.
Ver el programa completo de: Decorar estudio industrial y funcional
En Decogarden os mostramos un trabajo para lograr un estudio funcional con toques de estilo industrial. La transformación comenzará quitando el papel pintado de las paredes y dándole un color más acogedor y actual.
Además, una de las paredes se va a revestir con unas lamas de PVC que imitan la madera desgastada. Y con ese tipo de lamas, también se va a crear una trasera para una estantería. Así quedará totalmente incorporada en la nueva decoración.
Para terminar, una mesa de madera en forma de L completará la decoración del estudio. Para darle un toque industrial, se pintará con pintura metálica de efecto martelé y se colocarán unos tiradores nuevos.
Con estos sencillos pasos podremos lograr un estudio de estilo industrial funcional, acogedor y mucho más actual.
👉 Reformado por: 765 euros
Paso 1
Tenemos una estancia que queremos seguir utilizando a modo de estudio, pero en este caso queremos darle un aspecto más actual y con toques industriales. Ver más fotos del antes.
Paso 2
Vamos a comenzar eliminando el papel pintado que tenemos en las paredes. Con una espátula iremos soltando el papel y las zonas más difíciles las mojaremos con un poco de agua tibia para que se ablanden.
Paso 3
Después preparamos la pared para pintar: damos plaste, lijamos y después una capa de imprimación. A continuación comenzamos a pintar las paredes de color gris claro.
Paso 4
Una de las paredes la vamos a revestir con unas lamas de PVC que imitan la madera envejecida. Primero colocamos los perfiles por todo el perímetro y a continuación empezamos a fijar las lamas.
Paso 5
Al ser piezas machihembradas, se irán uniendo unas con otras de una manera muy sencilla. Y como se pueden cortar fácilmente, podremos hacer los huecos para enchufes sin problemas.
Paso 6
Con las lamas que nos han sobrado, vamos a crear una trasera para la estantería que tenemos. Para ello, comenzamos cortando las piezas a la medida que necesitamos. Después, con cinta de doble cara y adhesivo las fijamos por la parte trasera.
Paso 7
El siguiente paso es hacer una originales lámparas. Vamos a utilizar unos barreños a los que les haremos primero los agujeros en la base para poder introducir los casquillos de las lámparas y luego colgarlas del techo.
Paso 8
Para trabajar colocaremos una mesa de madera en forma de L. Gracias a una pintura metálica efecto martelé le daremos un aspecto más industrial. También reforzaremos ese toque que buscamos con uno nuevos tiradores.
Paso 9
Para terminar, vamos a incorporar diferentes elementos de decoración que completarán el estudio de estilo industrial: adornos, estores, cuadros, una amplia alfombra, etc.
¡Reto conseguido! Hemos conseguido un estudio funcional de estilo industrial.