En esta ocasión, desde Decogarden vamos a decorar la habitación de estudio. Una estancia que se convertirá en un lugar adecuado para estudiar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de julio de 2021
Decorar estudio
En esta ocasión, desde Decogarden vamos a decorar la habitación de estudio. Una estancia que se convertirá en un lugar adecuado para estudiar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de julio de 2021
Desde Decogarden, vamos a decorar la habitación de estudio. Para ello, lo primero será conseguir un orden en la estancia. Además, vamos a pintar las paredes de blanco para lograr mayor luminosidad, pero dejando una libre para fijar un papel pintado que le dará un toque especial a la estancia.
También colocaremos nuevas estanterías mucho más fuertes para poder almacenar libros sin peligro. Una decoración económica con la que la estancia pasará de ser una habitación caótica a una habitación de estudio acogedora y ordenada.
Paso 1
Nos encontramos con una estancia totalmente desordenada. El objetivo será poner orden y concierto en el caos que tiene la estancia, para lograr una habitación de estudio acogedora. Para ello, comenzaremos vaciando toda la estancia.
Paso 2
Al ser una estancia sin ninguna ventana, la mejor opción para el color de las paredes será un color blanco puro para lograr luminosidad.
Paso 3
Una de las paredes la vamos a empapelar con tiras de papel. Hay que tener en cuenta que hay que dejar sobrante para la parte superior y para la parte inferior. Vamos a comenzar por una tira, y para ello, lo primero será aplicarle cola o engrudo en la parte trasera, del centro hacia fuera.
Paso 4
El siguiente paso será colocar las tiras de papel en la pared. Comenzamos por la parte superior y hay que dejar sobrante. Después, vamos fijando la parte inferior y con un trapo o cepillo vamos sacando todas las bolitas de aire que han podido quedar. Hay que presionar del centro hacia las esquinas.
Paso 5
A la hora de colocar las siguientes piezas, hay que hacer lo mismo pero teniendo en cuenta que los dibujos del papel casen perfectamente. Así hasta cubrir toda la pared.
Paso 6
El siguiente paso será colocar unas estanterías nuevas, y para ello utilizaremos muebles en kit. Vamos a montar las estanterías uniendo las diferentes piezas poco a poco y siguiendo las instrucciones.
Paso 7
Una vez hayamos montado la estantería, vamos a reforzar la trasera. De esta manera evitamos que al colocar muchos libros se tuerzan. Para ello utilizaremos un friso que colocaremos en la parte trasera. Lo primer será medir la distancia entre las baldas.
Paso 8
Después, pasamos la medida al friso y con la sierra de calar cortamos la pieza a la medida. Deberemos hacer lo mismo con las diferentes piezas que necesitemos. Después en el centro de cada balda vamos a colocar unos tirafondos para unir el friso con las baldas de la estantería
Paso 9
Para acabar de decorar la habitación de estudio colocaremos los libros en las nuevas estanterías, una lámpara de pie, un secreter, una nueva moqueta para el suelo, una nueva mesa de estudio y una butaca para poder descansar. Todos lo necesario para completar la decoración de la nueva habitación de estudio.
Desde Decogarden hemos logrado decorar una habitación de estudio de una manera muy sencilla y sin necesidad de grandes gastos. Con un nuevo color en la pared, un papel pintado en una de las paredes y unas nuevas estanterías logramos cambiar por completo el aspecto caótico que tenía la habitación.