Desde Decogarden veremos cómo decorar un rincón de trabajo en una habitación pequeña. Vamos a lograr un estudio y una habitación de invitados en 8 metros cuadrados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 14 de octubre de 2020
Tareas anteriores
Desde Decogarden veremos cómo decorar un rincón de trabajo en una habitación pequeña. Vamos a lograr un estudio y una habitación de invitados en 8 metros cuadrados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 14 de octubre de 2020
En Decogarden vamos a ver cómo decorar un rincón de trabajo en una habitación pequeña, logrando un estudio y una habitación de invitados en los 8 metros cuadrados de estancia. Para ello, lo primero será cambiar el color de las paredes. Como la habitación tiene dos columnas, estas las pintaremos de otro color para que tengan más protagonismo.
Después, crearemos una zona de estudio con unos listones y tableros. Además, se cambiará el armario pro otro más ligero y la cama se mantendrá pero con un aspecto más informal que dará la sensación de ser un sofá más que una cama.
Paso 1
Nos encontramos con una estancia pequeña que se quiere utilizar de habitación de invitados y rincón de trabajo y estudio. Lo primero que vamos a hacer es vaciarla entera para ponernos manos a la obra con la nueva decoración.
Paso 2
Para comenzar a decorar vamos a cambiar el color de las paredes. Como tiene columnas, las pintaremos en otro color para que resalten. Además al tener gotelé, habrá que forzar o apretar un poco más el rodillo.
Paso 3
Lo siguiente será crear un escritorio. Para ello, lo primero será colocar un listón en la pared con tacos especiales para pladur. De esta manera, tendremos un punto de sujeción para la encimera que haremos a continuación.
Paso 4
Como vamos a hacer la encimera a medida, hay que comprobar que la columna esté recta. Como no lo está, con una falsa escuadra sacaremos la forma concreta para que encaje bien. Cuando tengamos la forma, cortaremos el sobrante con la sierra de calar.
Paso 5
El siguiente paso será hacerle un regrueso a la encimera para que se vea más robusta. Para ello, fijaremos unos trozos de listones a medida en la esquina.
Paso 6
Y para fijar la encimera en los listones que hemos puesto en la pared, lo haremos con unos tirafondos. De la misma manera, vamos a crear y colocar unas baldas.
Paso 7
Por último vamos a colocar los diferentes complementos: cuadros, lámpara, cajas de almacenaje, etc. También cambiaremos el viejo armario por otro de color blanco y le cambiaremos la ropa de cama a la cama para darle un aspecto más juvenil e informal.
¡Y listo! Ya hemos conseguido decorar un rincón de trabajo en una habitación pequeña.
De esta manera, hemos logrado tener una habitación de invitados con una zona de estudio en tan solo 8 metros cuadrados. Una decoración sencilla y muy práctica para aprovechar al máximo el espacio.