Vamos a convertir una habitación desordenada y sin personalidad en un bonito y práctico vestidor. A continuación os lo enseñamos paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar estudio
Vamos a convertir una habitación desordenada y sin personalidad en un bonito y práctico vestidor. A continuación os lo enseñamos paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión vamos a darle un cambio a una sencilla estancia que se utiliza prácticamente a modo de trastero. El objetivo será lograr un vestidor práctico, con un ambiente más agradable y cálido.
Lo primero será pintar los muebles principales. Además, tanto el marco de un espejo y como una cajonera, las vamos a transformar gracias a pintura de efecto cobre oxidado.
También pintaremos algunas paredes e incluso empapelaremos una de ellas. El resultado final será un vestidor práctico, más colorido y totalmente funcional.
Paso 1
Tenemos una estancia a la que se le saca muy poco partido. Vamos a convertirla en un práctico vestidor.
Paso 2
Después de soltar las puertas de los armarios, vamos a lijar la madera para poder pintarla. Quitaremos el polvo y aplicaremos una capa de imprimación o selladora.
Paso 3
Una vez se haya secado aplicaremos el esmalte. En este caso nos hemos decantado por una pintura de color verde turquesa que le dará un toque fresco al futuro vestidor.
Paso 4
El siguiente paso será darle un toque efecto óxido cobre a una cómoda de madera de pino y al marco de un espejo. Lo primero que haremos será pasar una lija para matizar el barniz y después aplicar imprimación de color marrón.
Paso 5
A continuación, y cuando se haya secado al imprimación, aplicaremos una capa de pintura de cobre.
Paso 6
Cuando se seque esta capa, aplicaremos una segunda mano de esta misma pintura, y sin dejar que esta segunda mano se seque, aplicaremos la pátina o el spray de efecto cobre oxidado. Deberemos dejarlo como una hora para que haga el efecto.
Paso 7
Después, aplicaremos una segunda mano del spray o pátina para lograr el resultado total que buscamos. Si queremos podemos darle una capa de barniz incoloro una vez se haya secado del todo.
Paso 8
Por otro lado, vamos a empapelar una de las paredes de la estancia. Es importante aplicar bien la cola por toda la superficie y hacer que los dibujos del papel pintado casen bien.
Paso 9
Para terminar de decorar el vestidor, vamos a cambiar la ubicación de los armarios y colocaremos unas baldas de madera. También incorporaremos algunos complementos de decoración.