Os mostramos un ejemplo para decorar una zona de estudio en un dormitorio decorado en diferentes tonos grises. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de marzo de 2018
Decorar estudio
Os mostramos un ejemplo para decorar una zona de estudio en un dormitorio decorado en diferentes tonos grises. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de marzo de 2018
En esta ocasión, desde Decogarden veremos cómo decorar un dormitorio que tenga una zona de estudio o zona de trabajo. Para comenzar, cambiaremos el color de las paredes, logrando un gris elegante y agradable. Siguiendo esa temática del color, también pintaremos el cabecero y el piecero de la cama en una tonalidad más clara.
El armario de la ropa lo vamos a modernizar un poco entelando todo el interior. En este caso, el estampado de la tela que usaremos también mantendrá ese juego de colores en gris.
Por último, una gran mesa para la zona de estudio o zona de trabajo. Gracias a una encimera y unos caballetes logramos la mesa de trabajo, y junto a esta, diferentes elementos que ayudarán a trabajar de una manera más cómoda.
De esta manera lograremos decorar una zona de estudio en un dormitorio en tonos grises con una decoración neutra, elegante y relajante. A continuación podéis ver el paso a paso para decorar esta estancia.
Paso 1
Tenemos una habitación con un marcado estilo infantil que necesita un cambio. Además, habrá que acondicionar una zona de estudio en su interior.
Paso 2
Comenzamos a cambiar la decoración pintando las paredes de la estancia. Vamos a optar por un gris elegante que ayuda a crear ambientes agradables y relajados.
Paso 3
Como vamos a reutilizar la estructura de la cama que ya tenemos, lijaremos el cabecero y el piecero para después poder pintar. En este caso usaremos un color gris más claro que el de la pared. Aplicaremos una capa de pintura, dejaremos secar, lijaremos suavemente y por último aplicaremos una segunda capa de pintura.
Paso 4
El siguiente paso será entelar el interior del armario que tenemos. Para que la tela se fije a la superficie, vamos a utilizar adhesivo en spray. Primero aplicaremos sobre la superficie.
Paso 5
Una vez haya pasado el tiempo recomendado por el fabricante, vamos a ir fijando la tela. Con mucho cuidado y evitando que queden arrugas, iremos presionando para que la tela se quede pegada.
Paso 6
Para las zonas de unión de los diferentes trozos de tela, lo más recomendado es que las esquinas estén con un pequeño dobladillo. Así no se notará el corte de la tela.
Paso 7
Como queremos que el dormitorio tenga una zona de estudio, vamos a colocar una mesa de estudio con un gran tablero y diferentes caballetes. Además, colocaremos una base de enchufes deslizantes para tener más puntos de electricidad.
Paso 8
Para terminar, vamos a completar la decoración del dormitorio con unas nuevas cortinas en tonos grises y una nueva ropa de cama. También colocaremos nuevas lámparas en el techo y diferentes complementos de decoración.