Vamos a darle un cambio a una habitación para convertirla en un estudio de estilo industrial. ¡No os lo perdáis! A continuación os damos más detalles.
Ver el programa completo de: Estudio de estilo industrial
Vamos a darle un cambio a una habitación para convertirla en un estudio de estilo industrial. ¡No os lo perdáis! A continuación os damos más detalles.
Ver el programa completo de: Estudio de estilo industrial
Tenemos una habitación que se quiere utilizar a modo de estudio. Desde Decogarden vamos a ver cómo darle un aspecto totalmente diferente con un estilo industrial. Vamos a quitar el papel pintado de las paredes, vamos a darle un nuevo color a las paredes y vamos a incorporar elementos necesarios para un estudio.
Entre esos elementos, están unas cajoneras metálicas a las que les vamos a cambiar su aspecto. También vamos a crear una mesa de trabajo con 4 patas y una encimera de cocina y vamos a hacer unos prácticos cajones móviles con unas cajas de madera. Unas ideas sencillas para lograr un estudio de estilo industrial.
Paso 1
Tenemos una estancia que no está destinada a ser estudio. El objetivo será actualizar la habitación y darle un estilo más industrial.
Paso 2
Comenzaremos quitando el papel pintado de las paredes. Como está muy pegado, lo vamos a intentar despegar un poco más utilizando agua con jabón. Utilizaremos un rodillo para mojar las paredes. Después con ayuda de la espátula vamos soltando el papel.
Paso 3
El siguiente paso será forrar o revestir el frente de los cajones de dos archivadores de metálicos para darles un aire más moderno e industrial. Vamos a utilizar chapa natural de roble. Esta chapa la vamos a fijar con adhesivo en spray.
Paso 4
A continuación, presionamos bien la chapa con un taco de madera y con una cuchilla bien afilada cortaremos todo el sobrante. Para lograr un acabado mejor, lijaremos el canto que hemos cortado.
Paso 5
Para finalizar con los frentes de los cajones, vamos a aplicar una capa de barniz incoloro para que quede bien protegido y con un resultado óptimo.
Paso 6
En el caso de las estructuras de las cajoneras, primera las lijaremos para que después la pintura agarre mejor. En este caso utilizaremos pintura pizarra.
Paso 7
Para las paredes, vamos a optar por un color gris que le aportará un toque de seriedad y elegancia. Primero pintaremos los ángulos con la brocha y después el resto de las paredes con el rodillo.
Paso 8
A continuación vamos a colocar unos estores a medida para las ventanas de la estancia. Son unos estores que quedarán justo en los cristales de las ventanas, dentro de los marcos. Los instalaremos siguiendo las instrucciones.
Paso 9
Para ir terminando, vamos a colocar unos tiradores en las cajoneras de los archivadores, colocaremos un conjunto de lámparas en el techo y una gran mesa sólida que hemos creado con una encimera de cocina y 4 patas.
Paso 10
Terminamos de decorar este estudio de estilo industrial con diferentes complementos y accesorios necesarios en un estudio: una silla, una lámpara de mesa, etc.