Las casas con buhardilla suelen tener un encanto especial, pero su reducido tamaño, la falta de luz y la escasa altura de los techos pueden resultar un problema a la hora de decorarlas. Nuestros expertos en decoración nos dan ideas prácticas para transformar estos espacios en buhardillas con encanto.
Ideas para decorar buhardillas
Buhardilla luminosa
Inundamos de luminosidad este espacio pintando techos y paredes de blanco. Damos movilidad al mobiliario colocando ruedas a la cama y al mueble de la TV para guardarlo en las zonas bajas de almacenaje. Usamos elementos decorativos que resalten, como un gran cuadro, una cálida alfombra y reutilizamos un arcón metálico a modo de mesa de centro.

Buhardilla minimalista
Decoramos una buhardilla de líneas rectas incluyendo elementos barrocos, hasta conseguir una buhardilla de estilo minimalista.

Dormitorio práctico en una buhardilla
Tenemos una estancia vacía que vamos a convertirla en un práctico dormitorio. Para ello, comenzaremos pintando las paredes en un tono gris claro. A continuación, veremos paso a paso cómo hacer un cabecero de capitoné.

Buhardilla amplia y luminosa
Hemos creado un cabecero con palets y un armario abierto con tablas de pino. Para las paredes, se optará por pintar las columnas en un tono verdoso y el resto en blanco. Para terminar, pequeños detalles, elementos y complementos que le darán personalidad a la decoración general de la estancia. El resultado. Una buhardilla amplia y luminosa que tiene la madera a modo de protagonista.

Buhardilla juvenil en gris
Vemos cómo decorar una buhardilla con tonos claros y agradables que ayudarán a crear un dormitorio acogedor. Se trata de una buhardilla juvenil en gris, cálida y luminosa.

¿Queréis ver más ideas para decorar una buhardilla? No os perdáis este listado de trabajos y ejemplos de decoración en el que encontraréis diferentes opciones.