PARTNERS Cortinadecor

Decorar estudio

5 ideas para llenar de luz tu rincón de trabajo

5 ideas para llenar de luz tu rincón de trabajo

Hace justo un año exacto nos metimos en casa, en aquella ocasión todo fue rápido y sin previo aviso. Esto provoco que mucha gente tuviera que trabajar en la mesa de la cocina, el salón o en cualquier rincón. 365 días después ya no valen las excusas, ahora sí que deberías tener una mesa para trabajar, un silla cómoda para cuidar tu espalda y, sobre todo, tener la luz de tu estancia más que estudiada.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

A continuación, te contamos cinco máximas que debes tener en cuenta para que tu rincón de trabajo se convierta en un rincón de relax, calma y buena energía.

1. La luz natural es esencial en tu oficina y en tu casa. En este caso, lo ideal que la luz entre por uno de los laterales de la mesa. En concreto, piensa que debería entrar al contrario de tu mano, es decir, si eres diestro la luz debería entrar por el lado izquierdo.

Aquí los estores de screen o de lino, serán básicos para filtrar un poco la luz. Así conseguimos una luz más bonita y evitamos las sombras muy marcadas.

2. Si tienes la ventana de frente los sistemas tipo Corti Glass son esenciales para que el sol no nos moleste continuamente. Además, este tipo de soluciones se pueden colocar en todas las ventanas y no ocupan nada de espacio.

3. Por supuesto, si hay mucha luz o has improvisado tu rincón de trabajo cerrando la terraza, los tejidos screen de apertura 3% son ideales. Por un lado, la luz estará más filtrada y nos protegerá del sol y del calor excesivo.

4. No solo te centres en la luz, la ventilación es esencial para respirar aire puro e incluso poder disfrutar de la brisa de la tarde. En este caso, las mosquiteras que se adaptan a todas las ventanas son la mejor solución.

5. Por último, vamos a cerrar con los colores. Está demostrado que los colores muy suaves como beiges, amarillos nos ayudan a concentrarnos mejor. En cortinadecor.com fabricamos a medida y tienes multitud de colores para terminar la decoración.

¿Ya has montado tu despacho definitivo en casa?

Tags relacionados estudio ventanas cortinas estor