En esta ocasión, en Decogarden crearemos una pequeña oficina que ocupará menos de 1 metro cuadrado y que instalaremos aprovechando algún rincón del salón, el hall o el dormitorio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 19 de abril de 2017
Decorar estudio
En esta ocasión, en Decogarden crearemos una pequeña oficina que ocupará menos de 1 metro cuadrado y que instalaremos aprovechando algún rincón del salón, el hall o el dormitorio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 19 de abril de 2017
Además de ocupar muy poco espacio, esta oficina quedará oculta tras dos puertas en el momento que finalice nuestra jornada de trabajo, olvidándonos así del ordenador, de los documentos, de las facturas...
Paso 1
Lijamos con la lijadora y una lija de grano fino para madera los tres tableros de pino. Son tableros que hemos encargado a la medida necesaria para crear en una esquina una mesa escritorio y dos baldas.
Paso 2
Aplicamos barniz especial para madera sobre los tres tableros. Escogemos un barniz incoloro para mantener el color natural de la madera de pino y lo aplicamos con el rodillo por toda la superficie.
Paso 3
Fijamos los listones en la esquina a ambos lados y a diferentes alturas para apoyar encima las baldas y la mesa escritorio. Realizamos los agujeros en la pared con un taladro. Introducimos los tacos y sobre ellos fijamos con tirafondos los listones de madera. Una vez que los listones quedan fijos a la pared, aplicamos cola blanca y apoyamos sobre ellos los tableros.
Paso 4
Empapelamos la cara interior de las puertas con fotocopias de fotografías en blanco y negro. Las pegamos con cola de empapelar que extendemos con una paletina sobre el papel. Vamos montando las fotos y cubriendo poco a poco toda la superficie. Dejamos que seque bien la cola de empapelar y con un rodillo aplicamos barniz incoloro sobre el papel para protegerlo del uso.
Paso 5
Cortamos una pieza de gomaespuma a la medida del asiento de un taburete, de esta manera estaremos más cómodos mientras trabajamos.
Paso 6
Tapizamos el nuevo asiento de gomaespuma con una tela. La ajustamos por debajo con grapas. Colocamos cuatro grapas en cuatro puntos, en forma de cruz, tensamos bien la tela y seguimos grapando por todo el perímetro.
Paso 7
Con cinta adhesiva de doble cara fijamos diferentes elementos y accesorios que resultarán muy prácticos mientras estemos trabajando. Una pizarra de corcho y una pizarra blanca nos servirán para anotarlo todo y tenerlo siempre a la vista.
Paso 8
Además de las pizarras, junto al escritorio no pueden faltar un archivador de CDs...
Paso 9
...Y una papelera que podemos realizar nosotros mismos reciclando una lata de pintura. Después de limpiarla bien, empapelamos el exterior con el mismo papel con el que hemos decorado las puertas de la oficina. Unos sencillos pasos y trucos con los que hemos conseguido crear y decorar una oficina doméstica de un metro cuadrado.