Vamos a convertir una habitación en una sencilla y práctica oficina doméstica de estilo industrial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 8 de septiembre de 2022
Decorar estudio
Vamos a convertir una habitación en una sencilla y práctica oficina doméstica de estilo industrial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 8 de septiembre de 2022
Tenemos una habitación sencilla que vamos a redecorar para lograr una oficina doméstica de estilo industrial. Para ello, el primer paso será pintar las paredes en dos tonalidades de azul.
A continuación vamos a hacer una gran mesa de trabajo con un tablero y unos caballetes. Para darle un estilo industrial, además de pintura metalizada de efecto forja, vamos a decorar ciertas zonas con unas tachuelas.
Para terminar, una estantería con baldas, puntos de luz, un estor en la ventana y otros complementos de decoración que terminarán de convertir esta estancia en una práctica oficina doméstica.
Paso 1
Tenemos una habitación alargada y desaprovechada. Vamos a convertirla en una oficina doméstica con un marcado estilo industrial.
Paso 2
Vamos a comenzar pintar las paredes de la estancia. Utilizaremos dos tonos del color azul para darle un toque de personalizada y alegría a la estancia.
Paso 3
El siguiente paso es hacer una mesa de estilo industrial. Comenzamos colocando unas tachuelas a 30 centímetros de distancia sobre unos listones que le darán volumen al tablero cementado que será la encimera.
Paso 4
Después vamos a pintar con una pintura metalizada que imita la forja esos listones. Así logramos un estilo industrial. También lijaremos suavemente las cabezas de las tachuelas para darle un aspecto vivido.
Paso 5
Cuando se sequen los listones, aplicaremos adhesivos de montaje en los cantos del tablero cementado y fijaremos los listones para hacer el faldón. Reforzamos con unión con unas puntas y la grapadora.
Paso 6
A modo de patas para la mesa, vamos a usar 3 caballetes. Vamos a reforzar las esquinas de estos con unas tablas de okume que cortaremos con la sierra de calar y las fijaremos en los caballetes.
Paso 7
También colocaremos unas tachuelas y pintaremos los caballetes con la misma pintura para así darle ese estilo industrial que buscamos.
Paso 8
También vamos a colocar un estor enrollable en la ventana para vestirla. Optaremos por un estor blanco que deje pasar la luz exterior en la nueva oficina.
Paso 9
Terminamos de decorar la oficina doméstica con puntos de luz, complementos para la mesa de trabajo, unas sillas, etc. También colocaremos una estantería con baldas para tener más espacio de almacenaje.