El rincón de trabajo debe ser un lugar donde podamos concentrarnos plenamente para realizar nuestras labores. Os mostramos un ejemplo para lograr un rincón de trabajo tranquilo y práctico.
Decorar estudio
Rincón de trabajo
Aprovechar el espacio y la luz natural son factores determinantes para conseguir la comodidad que nos facilitará una buena concentración.
En Decogarden os mostramos paso a paso cómo a través de un económico y sencillo trabajo podemos sacarle partido a cualquier rincón del hogar transformándolo en nuestro despacho personal.
- Herramientas
- Atornillador
- Taladro
- Brochas
- Rodillo
- Mango telescópico
- Nivel láser
- Materiales
- Cinta para pintar
- Plásticos para cubrir
- Pintura color toffee
- 1 cubo
- Masilla reparadora
- Alfombra de lino
- Funda para el sofá
- Estanterías
- Escritorio
- Flexo cromado
- Silla
Paso a paso para decorar un rincón de trabajo
Paso 1
Transformaremos una apagada estancia en un polivalente rincón de estudio abierto al salón. Pintaremos una única pared de color caramelo, y el resto lo dejaremos con su color original. Además, instalaremos una estantería para poder ordenar todos los libros y ficheros, y cambiaremos el tapizado del sofá dándole un aspecto más agradable.
Paso 2
Antes de comenzar a redecorar el cuarto retiraremos todos los muebles. Taparemos los agujeros de la pared cubriéndolos con una masilla y los repasaremos con una espátula, además quitaremos los enchufes para que no nos estorben a la hora de pintar.
Paso 3
Con cinta para pintar delimitaremos las paredes y protegeremos los zócalos; esta cinta no dejará ningún rastro cuando la retiremos. Después, con un plástico protegeremos la tarima.
Paso 4
Ahora ya podemos comenzar a pintar la pared de un tono cálido y acogedor (color toffee). En primer lugar emplearemos una brocha para recortar las esquinas de las paredes y las uniones con el techo.
Paso 5
Para cubrir el resto de la superficie utilizaremos un rodillo con mango telescópico: extenderemos bien la pintura moviendo el rodillo por la pared en varias direcciones para no dejar marcas.
Paso 6
Es el momento de instalar una estantería en kit, para lo que es fundamental leerse a fondo las instrucciones que nos proporciona el fabricante. Con paciencia y un poco de maña conseguiremos realizar este trabajo fácilmente.
Paso 7
Ahora sólo queda completar el rincón de estudio con los muebles convenientes: cambiaremos el tapizado del sofá por unas fundas en tonos crudos; colocaremos un cuadro que ofrecerá profundidad a la estancia; cubriremos el suelo con una alfombra de lino que aportará luminosidad; y terminaremos instalando un nuevo escritorio, un flexo cromado y una cómoda silla.
Con unos sencillos trucos de decoración, en Decogarden hemos logrado decorar un rincón de estudio.