En este programa de Decogarden crearemos una pequeña sala de juegos con elementos llenos de color y texturas suaves y agradables.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 18 de septiembre de 2017
Decorar estudio
En este programa de Decogarden crearemos una pequeña sala de juegos con elementos llenos de color y texturas suaves y agradables.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 18 de septiembre de 2017
En nuestra casa, siempre que podemos, reservamos un espacio para el disfrute de los más pequeñines, para que jueguen y se explayen a gusto. Un espacio del que también podemos disfrutar nosotros decorándolo y acondicionándolo.
Vamos a crear una pequeña sala de juegos teniendo en cuenta la seguridad del niño por ello las paredes están acolchadas. Y como eje central de este espacio infantil uno de esos juegos que nunca pasan de moda. Algo sencillo que, además de divertir a nuestros hijos, desarrollará su motricidad.
Paso 1
Recortamos cuadrados de la goma-eva gruesa, todos los cuadrantes de la misma medida. Antes de cortarlos es mejor que midamos bien la superficie de la pared que queremos cubrir así podemos calcular cuántos cuadrados necesitamos.
Paso 2
Una vez que los tenemos cortados con cola termofusible fijamos por la trasera unos trocitos de cierre de cardillo, uno en cada esquina.
Paso 3
La otra cara del cierre de cardillo es autoadhesiva para pegarla cómodamente a la pared sin estropear la pintura. Combinamos dos colores azul, y rojo.
Paso 4
Recortamos cuadrados de retales de moquetas de diferentes colores. Por la trasera dibujamos con una plantilla de papel los números del nuestro juego, un número en cada casilla, y los recortamos.
Paso 5
Montamos el Castro con una fila central y cuatro brazos poniendo en orden los números. Les damos la vuelta a las casillas y las unimos utilizando cinta de papel encolada. Para que la cola se disuelva bien necesitamos pasar la plancha caliente, sin vapor, sobre la cinta.
Paso 6
Para dar color a los números pegamos en la trasera unas planchas de gomaeva más fina. Para fijar bien estas planchas aplicamos por adhesivo de contacto.
Paso 7
Para completar nuestro espacio infantil realizamos un puff-contenedor para juguetes. Necesitamos una caja grande de madera. La lijamos para eliminar cualquier aspereza o astilla que pueda herir a nuestros hijos y aplicamos una mano de barniz en el interior para conseguir un buen acabado.
Paso 8
A continuación tapizamos el exterior. Fijamos con adhesivo de contacto cinco planchas de gomaespuma, una en cada cara de la caja.
Paso 9
Después forramos toda esta pieza acolchada con tela. La grapamos en el interior de la caja tensándola bien para evitar posibles arrugas.
Paso 10
Encargamos un tablero de contrachapado de okume para cerrar la caja. Lo forramos con la misma tela grapada por la parte inferior de la tapa y para poder cerrar bien la caja colocamos cierre de cardillo con más grapas tanto en la tapa como el el canto de la caja.
Paso 11
Para terminar, hacemos también unos originales elementos con los que poder jugar al juego. Los crearemos también con goma eva y unas piezas de madera.