Vamos a ver cómo lograr una zona de descanso rústica y luminosa en una cuadra. Además, como detalle especial, restauraremos una vieja barca para convertirla en una cama.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de abril de 2018
Decorar estudio
Vamos a ver cómo lograr una zona de descanso rústica y luminosa en una cuadra. Además, como detalle especial, restauraremos una vieja barca para convertirla en una cama.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de abril de 2018
En esta ocasión, vamos a completar la decoración de una cuadra que vimos la semana pasada. En el programa anterior, vimos como convertir parte de esa cuadra en una cocina. Esta vez, nos vamos a decantar por crear una zona de descanso de estilo rústica y luminosa.
Para lograr que la cuadra sea el espacio perfecto para descansar y desconectar, lo primero que haremos será darle luminosidad pintando el techo de madera. También vamos a pintar el suelo de blanco, igual que hicimos en la otra zona de la cuadra. A modo de elemento principal, vamos a renovar una vieja barca para convertirla en una original cama.
Además, como el espacio es bastante amplio, vamos a hacer un original cerramiento con puertas y ventanas de cristal y así lograremos crear una pequeña zona de descanso con unos sofás. En definitiva, una decoración luminoso y de estilo rústico que os mostramos paso a paso a continuación.
Paso 1
Vamos a decorar la zona que queda de la cuadra que comenzamos a decorar la semana pasada. En esta ocasión, veremos cómo lograr una zona de descanso de estilo rústica y luminosa.
Paso 2
Como el sitio es oscuro y las ventanas que dispone son pequeñas, para lograr más luminosidad, vamos a pintar el techo de color blanco. Para ello, utilizaremos una pistola que pulveriza la pintura. Aplicaremos dos manos para lograr un blanco intenso.
Paso 3
Vamos a reutilizar la vieja barca para hacer una cama. Después de cubrir los agujeros que tienen con masilla de carrocero, vamos a lijar bien la superficie para después poder pintar la barca.
Paso 4
A continuación, vamos a pintar la barca para que tenga un aspecto mucho más moderno y renovado. Vamos a usar la misma herramienta que hemos usado al pintar el techo.
Paso 5
Como buscamos luminosidad en la estancia, vamos a pintar el suelo de madera de un color blanco. Para ello usaremos una pintura bicomponente, que es específica para suelos.
Paso 6
Para crear dos zonas diferenciadas, hemos creado un cierre con antiguas ventanas y puertas con cristal. De esta manera, tendremos una zona de descanso y otra zona de dormitorio.
Paso 7
Para lograr más intimidad, vamos a colocar unos estores en el cierre que hemos creado con las ventanas y las puertas de cristal.
Paso 8
Para ir acabando, colocaremos un colchón en el centro de la barca. Gracias al colchón, logramos que una vieja barca se convierta en una original cama.
Paso 9
Acabamos de decorar esta zona de descanso rústica y luminosa con pequeños detalles y complementos que le aportarán un estilo propio a la estancia.