Decorar exterior

Cortinadecor

Con la llegada del buen tiempo llegan las ganas de disfrutar del exterior y si tienes la suerte de tener un porche, más aún. El reto del equipo Decogarden será crear de un espacio descuidado un ambiente recogido y agradable para poder gozar de este rincón tan preciado.

Los muebles del exterior sufren mucho a la intemperie, y con el paso de los años requieren cuidados. Lejos de tirarlos, nosotros optamos por renovarlos. Para eso, basta con 2 pasos: uno, lijar; y dos, barnizar. Después, los hemos recolocado en este lado, al amparo de la cristalera. Hemos mantenido el techo como estaba pero hemos creado una hermosa plataforma para luminarias.

¡Manos a la obra! Primero, hemos creado una base de techo para las lámparas con unas tablas de madera de pino y hemos enganchado estas originales lámparas: unas, creadas con cestos y otras, con diferentes piezas de cristal. Así hemos obtenido una original luminaria de estilo rústico que aporta calidez a nuestro rincón favorito.

Al lado de la mesa, hemos colocado dos butacas de ratán sintético, con mullidos cojines con fundas rojiblancas de estampado vichy, creando así una zona para el descanso y la lectura. En la mesa un mantel rojo, unos recipientes para la fruta, y ¡muchas flores!

👉 REFORMADO POR: 1.135 euros

  • Herramientas
  • Pintar paredes:
    Papel protector
    Cinta de carrocero
    Pintura plástica
  • Lijar y barnizar mesa y banco:
    Trapo
    Lasur al agua
  • Crear y colocar luminaria:
    Cortar y lijar tablas: Trapo
    Pintar y unir tablas: Pintura plástica, cestas
    Colocar luminaria: Cables de acero ajustables y cuerdas decorativas
  • Herramientas
  • Pintar paredes:
    Rodillo
    Brocha
    Mango telescópico
    Cubeta
  • Lijar y barnizar mesa y banco:
    Lijadora
    Paletina
    Rodillo
    Cubeta
  • Crear y colocar luminaria:
    Cortar y lijar tablas: Sierra de calar, lijadora, lápiz, escuadra, cinta métrica
    Pintar y unir tablas: Rodillo, cubeta, taladro-atornillador, tirafondos, hembrillas, destornillador, portacables, cuchilla.

Paso a paso para decorar un porche chill out campestre, renovado y acogedor

proche chill out antesAntes
Vamos a renovar un porche descuidado de 35 m2, 2,60 m de altura, con tejado de madera, suelo de baldosa, una mesa y banco envejecidos y macetas vacías. Nuestro reto: crear un ambiente recogido y agradable para poder gozar de este rincón tan preciado. Ver fotos del antes.

decorar porche chill out campestre - paso 1Paso 1
Empezaremos pintando las paredes con pintura plástica de color blanco. Para ello, antes las protegeremos con papel protector y cinta carrocero.

decorar porche chill out campestre - paso 2Paso 2
Después restauraremos la mesa de madera de exterior. Lijaremos la superficie con una lijadora y para proteger aplicaremos con ayuda de una brocha lasur al agua, que para muebles de exterior es mejor que el barniz.

decorar porche chill out campestre - paso 3Paso 3
Primero, hemos lijado y pintado unas tablas de madera de pino, que las hemos unido, para después colocar un porta cables en el centro. Vamos a crear una base de techo para nuestras lámparas colgantes con unas tablas de pino. Cortaremos las a medida, las lijaremos y pintaremos un lado con pintura plástica de blanco. Dejamos secar.

decorar porche chill out campestre - paso 4Paso 4
Daremos la vuelta a la base de madera, fijaremos unos ganchos en los lados para sujetar en la pared. En el centro haremos un agujero con la sierra de calar para introducir los cables de la base de la lámpara y la fijaremos.

decorar porche chill out campestre - paso 5Paso 5
Como pantallas de lámpara usaremos para algunas cestos y para otras, diferentes piezas de cristal. En los cestos haremos un agujero en la base para introducir el cable y enroscar la bombilla. Para colgarla del techo, unos cables de acero, ¡y listo!

decorar porche chill out - paso 6Paso 6
Para completar la decoración en el banco pegado a la pared hemos puesto unos mullidos cojines con fundas rojiblancas de estampado vichy.

decorar chill out campestre - paso 8Paso 7
¡Y muchas flores! En las macetas, en el carretilla de madera, en los recipientes colgantes… Sin duda, las flores despiertan sensaciones, sobre todo, en primavera. Y también aportan alegría a espacios como éste, que antes parecía que no tenía vida.

decorar porche chill out campestre - paso 9Paso 8
Al lado de la mesa, hemos colocado dos butacas de ratán sintético. En la mesa un mantel rojo, unos recipientes para la fruta y más flores. Y al lado de la mesa, hemos colocado dos butacas de ratán sintético para crear una zona de descanso y lectura.

decorar porche chill out campestre - antes después

Además