En esta tarea de Decogarden Yolanda Alzola nos enseña cómo acondicionar la terraza para que todos los rincones recuperen su esplendor de cara al buen tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 13 de junio de 2022
Decorar exterior
En esta tarea de Decogarden Yolanda Alzola nos enseña cómo acondicionar la terraza para que todos los rincones recuperen su esplendor de cara al buen tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 13 de junio de 2022
Disfrutar durante el verano de una terraza es un privilegio: una terraza en verano es un pequeño oasis en el que buscamos refresco y tranquilidad. Pero la dificultad está en acondicionarla, sobre todo tras un duro invierno.
Para facilitaros esta tarea, desde Decogarden os ofrecemos, en un sencillo paso a paso, la posibilidad de que estos rincones recuperen todo su esplendor. Es el momento apropiado: llega el buen tiempo, el tiempo de las terrazas.
Paso 1
Con la llegada del buen tiempo, el exterior es el protagonista: es el momento acondicionar la terraza deteriorada por el invierno. Lo conseguiremos de la siguiente manera: limpiaremos el suelo con agua y jabón a presión, pintaremos la pared y el muro ennegrecido de color blanco roto, renovaremos los tiestos de barro pintándolos de beige natural, y restauraremos la mesa y las sillas con la ayuda de un protector para madera.
Paso 2
Lo primero que haremos será despejar la terraza. Después, dejaremos impecable el suelo y la pared con la ayuda de una hidrolimpiadora. Esta máquina recoge el agua a baja presión y, a través de una bomba, la impulsa a alta presión eliminando, así, la suciedad.
Paso 3
Una vez realizada esta tarea, encintaremos la terraza con una cinta especial para exteriores: se adhiere perfectamente a cualquier zona rugosa, y además no deja residuos.
Paso 4
Protegeremos el suelo con un plástico, y comenzaremos a pintar recortando con una brocha los ángulos de la pared. Después, con un rodillo pintaremos de color blanco roto el resto de las paredes.
Paso 5
El siguiente paso será restaurar la deteriorada mesa que preside la terraza. Para empezar, la lijaremos con una lijadora y una lija de grano fino, siguiendo siempre el sentido de la veta.
Paso 6
Una vez que hayamos terminado de lijar, pasaremos un trapo con alcohol para limpiar la superficie, y con una brocha le aplicaremos un protector de madera de color teca: conseguirá que la madera se conserve en perfectas condiciones.
Paso 7
Ahora vamos a reformar los tiestos de barro: pintaremos tanto el exterior como el interior de los maceteros de color beige natural con una pistola, cuyo depósito habremos llenado de pintura a la que añadiremos un 10% de agua.
Paso 8
Para finalizar, rellenaremos las grietas de la pared con un adhesivo especial que pega, sella y repara. Este producto, que tarda 24 horas en secarse, evitará que entre el agua de la lluvia por estos huecos. Unos sencillos pasos con los que hemos acondicionado una terraza para poder disfrutar de ella.