Decorar un balcón pequeño puede tener cierta dificultad si no elegimos correctamente el mobiliario y no le damos practicidad.
Las estancias más pequeñas siempre son más complicadas de decorar, ¡pero no imposibles! Aunque no tengamos tanto espacio como en una terraza o un patio, también podemos incluir elementos decorativos y complementos muy bonitos y acogedores que nos ayudarán a darle un toque más práctico y agradable a un balcón pequeño.
A continuación te damos unas cuantas ideas bonitas y sencillas para decorar un balcón pequeño de forma bonita y acogedora, aprovechando todos los metros útiles. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
Muebles y complementos decorativos más sencillos para decorar un balcón pequeño
Uno de los puntos más importantes es el espacio con el que podemos contar para decorar el balcón. Si tenemos un balcón pequeño deberemos escoger mobiliario más ligero como sillas y mesas plegables.
Este tipo de mobiliario es muy práctico para poder disfrutar del exterior y la vez aprovechar el poco espacio que tenemos en el balcón pequeño.
Fuente: Pinterest
Alfombras de mimbre y tejidos naturales para un balcón pequeño: ¡Una tendencia muy de moda!
Una tendencia muy de moda actualmente es colocar alfombras de mimbre y otros tejidos naturales en el balcón pequeño para darle un toque más acogedor y agradable sin reducir el espacio. Este tipo de complementos decorativos son geniales para disfrutar del exterior de nuestro hogar, ¡sin salir de casa! Las alfombras desgastadas también están muy de moda para colocar en balcones pequeños.
Fuente: Pinterest
Las plantas y flores no pueden faltar en un balcón pequeño
Las plantas verdes y flores no pueden faltar en un balcón, ¡aunque sea pequeño! En este caso buscaremos plantas y flores más reducidas que den un toque de alegría a nuestro balcón sin restar espacio.
Una muy buena idea es colocar las macetas hacia fuera, de modo que continuamos teniendo todo el espacio del balcón libre.
Fuente: Pinterest
También puedes colocar un par de plantas altas a los lados del balcón o poner un jardín vertical en la pared.
Fuente: Pinterest
Guirnaldas de luces para darle un toque más acogedor
Las guirnaldas de luces son un complemento decorativo estupendo para tener el balcón iluminado sin ocupar espacio, mientras creamos un espacio muy acogedor y agradable.
Las guirnaldas de luces son geniales para crear un ambiente estupendo mientras merendamos o cenamos en un balcón pequeño.
Fuente: Pinterest