Decorar exterior

Consejos para decorar un balcón pequeño

Consejos para decorar un balcón pequeño

¿Tienes la suerte de tener un balcón en tu casa pero no sabes por dónde empezar a decorarlo? No te pierdas estos consejos para decorar un balcón.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Decorar un balcón no tiene que convertirse en un problema. Aunque no tengamos tanto espacio como en una terraza o un patio, podemos incluir elementos decorativos y complementos de lo más acogedores. ¡Te damos algunas ideas!

Ideas para decorar un balcón pequeño

El espacio y los muebles

Muebles para balcones pequeñosEspacio
Uno de los puntos más importantes es el espacio con el que podemos contar para decorar el balcón. Si tenemos un balcón pequeño deberemos escoger mobiliario más ligero como sillas sin reposa brazos o palés verticales que abulten menos.

Cojines para un balcón pequeñoSi no nos gusta el azulejo frío o no nos caben unas sillas, podemos colocar varios cojines. Así, le daremos un toque personal y juvenil al balcón y dejaremos a un lado el aspecto frío de las típicas baldosas de un balcón.

Césped artificial para un balcón pequeñoCésped artificial
Una idea actual y que también queda genial en balcones pequeños es colocar césped artificial. Basta con fijar las piezas de césped al suelo del balcón. Así, además de lograr que el balcón sea mucho más cálido.

Plantas para decorar un balcón pequeñoPlantas y flores sin perder espacio
Otra opción para lograr intimidad fácilmente en un balcón pequeño es utilizar plantas y flores. Además, si elegimos las jardineras adecuadas no reduciremos en exceso el espacio. Podemos utilizar plantas colgantes, jardines verticales con palés y macetas hacia el exterior.

Botellas luminosasBotellas luminosas
¡La iluminación original no es solo para grandes terrazas y jardines! Unas botellas luminosas como estas, por ejemplo, pueden quedarespectacular.

Iluminación en un balcónGuirnaldas de luces
Para darle un toque diferente a nuestro pequeño balcón podemos colocar guirnaldas de luces o los farolillos. Existen infinidad de modelos y con colores diferentes. Si las colocamos hacia fuera (tienen que ser luces de exterior) no restaremos amplitud y el balcón se verá mucho más entrañable.

¡En la galería de fotos os dejamos algunas ideas más para balcones de mayor tamaño!

Además