Os proponemos una opción de para decorar el jardín y así disfrutar del exterior los días de primavera y verano. ¡No os perdáis estas ideas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de junio de 2020
Decorar exterior
Os proponemos una opción de para decorar el jardín y así disfrutar del exterior los días de primavera y verano. ¡No os perdáis estas ideas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de junio de 2020
Con la llegada del buen tiempo siempre solemos pasar más tiempo en el exterior de nuestro hogar, y si tenemos la suerte de tener un pequeño jardín, nos gusta disfrutar de esa estancia. Por ello, desde Decogarden os enseñamos cómo decorar un jardín para disfrutar del exterior.
Mantener y decorar un espacio como el jardín es una labor que merece toda nuestra atención, pero no deja de ser una tarea agradable y sencilla en la que desarrollaremos toda nuestra imaginación en torno a la naturaleza. Desde Decogarden os animamos, paso a paso, a decorar el jardín y convertirlo en un lugar acogedor donde poder disfrutar del buen tiempo con la familia o los amigos.
Paso 1
Transformaremos un descuidado jardín con pocos detalles en una zona de ocio al aire libre: crearemos un coqueto banco de jardín; colocaremos unas losetas de madera; instalaremos una pérgola; y delimitaremos el espacio del jardín.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo creando un práctico banco de jardín: en primer lugar lijaremos las deterioradas patas de forja con una lijadora de punta delta y una lija de grano fino, pasaremos un trapo para limpiar el polvo, y pintaremos la superficie con un esmalte gris metalizado.
Paso 3
Ahora crearemos el asiento y el respaldo del banco con unas lamas de madera de sapelly, una madera resistente ideal para exteriores: cortaremos a medida las piezas con la sierra de calar, y atornillaremos las lamas, consiguiendo así un coqueto banco de jardín.
Paso 4
El siguiente paso será colocar unas losetas de madera sobre la fría baldosa que aportarán un toque cálido y acogedor al jardín. Las podremos colocar todas en la misma dirección o en posición de damero, en esta ocasión nos decantaremos por la segunda opción.
Paso 5
Sobre las losetas de madera instalaremos una pérgola con un techo móvil siguiendo las instrucciones del fabricante. Esta estructura cubierta nos permitirá dosificar la cantidad de luz que deseemos en cada momento y cobijarnos de la lluvia.
Paso 6
Para finalizar delimitaremos el jardín con unas borduras de madera y unos cantos rodados. Además, colocaremos unas balizas solares, que se alimentan por su panel solar y nos iluminarán las largas veladas nocturnas.