Con la llegada del buen tiempo llegan las ganas de disfrutar del exterior y si tienes la suerte de tener un porche, más aún. El reto del equipo Decogarden será crear de un espacio descuidado un ambiente recogido y agradable para poder gozar de este rincón tan preciado.
Los muebles del exterior sufren mucho a la intemperie, y con el paso de los años requieren cuidados. Lejos de tirarlos, nosotros optamos por renovarlos. Para eso, basta con 2 pasos: uno, lijar; y dos, barnizar. Después, los hemos recolocado en este lado, al amparo de la cristalera. Hemos mantenido el techo como estaba pero hemos creado una hermosa plataforma para luminarias.
¡Manos a la obra! Primero, hemos creado una base de techo para las lámparas con unas tablas de madera de pino y hemos enganchado estas originales lámparas: unas, creadas con cestos y otras, con diferentes piezas de cristal. Así hemos obtenido una original luminaria de estilo rústico que aporta calidez a nuestro rincón favorito.
Al lado de la mesa, hemos colocado dos butacas de ratán sintético, con mullidos cojines con fundas rojiblancas de estampado vichy, creando así una zona para el descanso y la lectura. En la mesa un mantel rojo, unos recipientes para la fruta, y ¡muchas flores!
👉 REFORMADO POR: 1.135 euros
Herramientas
- Pintar paredes:
Papel protector
Cinta de carrocero
Pintura plástica - Lijar y barnizar mesa y banco:
Trapo
Lasur al agua - Crear y colocar luminaria:
Cortar y lijar tablas: Trapo
Pintar y unir tablas: Pintura plástica, cestas
Colocar luminaria: Cables de acero ajustables y cuerdas decorativas
Herramientas
- Pintar paredes:
Rodillo
Brocha
Mango telescópico
Cubeta - Lijar y barnizar mesa y banco:
Lijadora
Paletina
Rodillo
Cubeta - Crear y colocar luminaria:
Cortar y lijar tablas: Sierra de calar, lijadora, lápiz, escuadra, cinta métrica
Pintar y unir tablas: Rodillo, cubeta, taladro-atornillador, tirafondos, hembrillas, destornillador, portacables, cuchilla.
Paso a paso para decorar un porche chill out campestre, renovado y acogedor
Antes
Vamos a renovar un porche descuidado de 35 m2, 2,60 m de altura, con tejado de madera, suelo de baldosa, una mesa y banco envejecidos y macetas vacías. Nuestro reto: crear un ambiente recogido y agradable para poder gozar de este rincón tan preciado.
Paso 1
Empezaremos pintando las paredes con pintura plástica de color blanco. Para ello, antes las protegeremos con papel protector y cinta carrocero.
Paso 2
Después restauraremos la mesa de madera de exterior. Lijaremos la superficie con una lijadora y para proteger aplicaremos con ayuda de una brocha lasur al agua, que para muebles de exterior es mejor que el barniz.
Paso 3
Primero, hemos lijado y pintado unas tablas de madera de pino, que las hemos unido, para después colocar un porta cables en el centro. Vamos a crear una base de techo para nuestras lámparas colgantes con unas tablas de pino. Cortaremos las a medida, las lijaremos y pintaremos un lado con pintura plástica de blanco. Dejamos secar.
Paso 4
Daremos la vuelta a la base de madera, fijaremos unos ganchos en los lados para sujetar en la pared. En el centro haremos un agujero con la sierra de calar para introducir los cables de la base de la lámpara y la fijaremos.
Paso 5
Como pantallas de lámpara usaremos para algunas cestos y para otras, diferentes piezas de cristal. En los cestos haremos un agujero en la base para introducir el cable y enroscar la bombilla. Para colgarla del techo, unos cables de acero, ¡y listo!
Paso 6
Para completar la decoración en el banco pegado a la pared hemos puesto unos mullidos cojines con fundas rojiblancas de estampado vichy.
Paso 7
¡Y muchas flores! En las macetas, en el carretilla de madera, en los recipientes colgantes... Sin duda, las flores despiertan sensaciones, sobre todo, en primavera. Y también aportan alegría a espacios como éste, que antes parecía que no tenía vida.
Paso 8
Al lado de la mesa, hemos colocado dos butacas de ratán sintético. En la mesa un mantel rojo, unos recipientes para la fruta y más flores. Y al lado de la mesa, hemos colocado dos butacas de ratán sintético para crear una zona de descanso y lectura.