En esta ocasión vamos a ver cómo decorar un sencillo porche chill out fresco y luminoso. Se trata de una zona abierta al exterior que se va a utilizar para disfrutar con familiares y amigos.
Para esta decoración se van a pintar tanto las paredes como el suelo con colores más luminosos y alegres. Además, se va a crear una zona de descanso con unos hermosos sofás creados con palés de madera.
Por otro lado, la zona que tiene una gran ventanal se va a decorar con unos troncos de abedul que ayudan para lograr un espacio lleno de motivos naturales. En cuanto a la iluminación, veremos cómo pintar unas lámparas de estilo industrial para que encajen mejor en la nueva decoración.
Y como las fiestas navideñas están cerca, vamos a ver también cómo darle un toque navideño a la estancia gracias a unas hermosas bolas de Navidad. Este toque navideño lo podremos eliminar una vez pasadas las fiestas para seguir disfrutando de esta zona.
A continuación os mostramos paso a paso cómo decorar un porche chillo ut fresco y luminoso. ¡No os lo perdáis!
Materiales
- Para cortar y lijar palés
- Palés
- Para colocar balda repisa
- Listones de pino
- Tacos
- Tirafondos
- Para cortar troncos de abedul
- Troncos finos de abedul
- Para pintar lámparas
- Lámparas
- Pintura a la tiza en spray
- Para pintar los palés
- Rodillo
- Brocha
- Cubeta
- Para pintar la pared
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para pintar el suelo
- Esmalte clorocaucho
Herramientas
- Para cortar y lijar palés
- Sierra de calar
- Lijadora
- Para colocar balda repisa
- Sierra de calar
- Lijadora
- Escuadra
- Metro
- Lápiz
- Taladro-atornillador
- Martillo
- Brocha
- Para cortar troncos de abedul
- Sierra de calar
- Metro
- Lápiz
- Para pintar los palés
- Rodillo
- Brocha
- Cubeta
- Para pintar la pared
- Cubeta
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Para pintar el suelo
- Cubeta
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
Paso a paso para decorar un porche chill out fresco y luminoso
Paso 1
Tenemos una estancia que se utiliza para guardar viejos trastos y vamos a convertirla en una bonita zona de relax y descanso. En concreto será un porche chill out fresco y luminoso.
Paso 2
Comenzaremos creando un sofá con los palés de madera. Colocaremos dos a modo de base y después, para el respaldo, deberemos cortar una pieza.
Paso 3
Una vez tengamos todas las piezas, vamos a lijarlas para que el acabado sea mejor. Para ello, utilizaremos una lijadora.
Paso 4
El siguiente paso será crear una repisa de madera para la zona de la ventana. Primero vamos a colocar unas piezas de madera, que después nos servirán para anclar la balda, además de para nivelar.
Paso 5
Después de colocar la base, colocaremos las piezas que harán la función de balda y de faldón. De esta manera, lograremos un aspecto mucho más cuidado en la zona de la ventana.
Paso 6
El siguiente paso será pintar unas hermosas lámparas de techo de estilo industrial. En nuestro caso, las vamos a pintar de blanco para que encajen mejor en la nueva decoración. Para ello, usaremos pintura a la tiza en spray.
Paso 7
En el caso de los palés, también los vamos a pintar de color blanco. De esta manera lograremos que tengan un aspecto más cuidado y bonito.
Paso 8
Para quitarle el aspecto de garaje a la estancia, vamos a pintar las paredes en un color alegre y fresco como el verde.
Paso 9
En el caso del suelo, vamos a pintarlo del mismo color, pero en este caso usaremos un esmalte clorocaucho. Es un esmalte muy apropiado para este tipo de suelos, siendo impermeable y resistente al agua y a los golpes.
Paso 10
Para terminar, vamos a incorporar diferentes elementos y complementos de decoración: cojines, una alfombra, velas, una hamaca colgante, etc. En este caso además, también le vamos a dar un toque navideño a la estancia.