Con un poco de color, una dosis de imaginación y buen hacer, podemos restaurar una terraza con resultados sorprendentes. Vemos cómo decorar una terraza fresca con estilo mediterráneo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de septiembre de 2021
Decorar exterior
Con un poco de color, una dosis de imaginación y buen hacer, podemos restaurar una terraza con resultados sorprendentes. Vemos cómo decorar una terraza fresca con estilo mediterráneo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de septiembre de 2021
Conseguir sacar el máximo partido y acondicionar una terraza no ha de ser un problema por muy deteriorado que se encuentre el espacio. En esta ocasión, vamos a transformar una dañada y olvidada terraza en un espacio armónico y colorido que invite al disfrute.
Para ello, repararemos la descompuesta pared luciéndola con cemento rápido para, posteriormente, darle color. Además, reciclaremos una vieja mesa diseñando una nueva encimera con azulejos de cerámica.
Grandes maceteros rebosantes de flores y gramíneas, escobas de ramas decorando la pared, y los frescos colores de la vajilla, cojines y del resto de piezas decorativas, completarán este ambiente dispuesto para el deleite.
Paso 1
Transformaremos una descompuesta y abandonada terraza en una acogedora y colorida estancia. Para ello, recompondremos la pared aplicando cemento rápido y la pintaremos. Además, diseñaremos una encimera con azulejos y la fijaremos sobre la base de una antigua mesa con patas de forja.
Paso 2
Comenzaremos restaurando la deteriorada pared. Para ello, picaremos con un cincel las zonas con riesgo de desprenderse y cubriremos con cemento rápido todas las imperfecciones. Igualaremos la superficie aplicando el cemento y alisando con la ayuda de una rasqueta.
Paso 3
El siguiente paso será diseñar la encimera. Siguiendo la máxima del reciclaje, aprovecharemos la estructura de una antigua mesa. Presentaremos un tablero hidrófugo sobre la mesa y lo centraremos. Para fijarlo, tomaremos las medidas de la estructura inferior, marcaremos las referencias sobre el tablero y lo atornillaremos.
Paso 4
Para decorar la mesa, utilizaremos un diseño de azulejo para crear un marco alrededor de la encimera, y otro diferente para el interior. Para adherirlos, aplicaremos adhesivo de montaje en el azulejo, lo presentaremos y moveremos para expandir el adhesivo. Finalmente, presionaremos para su correcta fijación.
Paso 5
Una vez asentado el adhesivo de montaje de los azulejos, aplicaremos masilla entre las juntas. Retiraremos el excedente con la ayuda de una espátula y, una vez seca la masilla, limpiaremos con un trapo húmedo.
Paso 6
Es el momento de dar color a las paredes. Para proteger el suelo, lo cubriremos con cartón plisado y cinta de carrocero. Un tono verde para la pared frontal y uno azul para la lateral aportarán frescor a la estancia. Recortaremos con una brocha las esquinas y recovecos, y terminaremos cubriendo el resto de la superficie con un rodillo.
Paso 7
Para decorar la pared, vamos a disponer unas escobas de ramas de forma horizontal. Para ello, realizaremos dos agujeros en el muro por cada escoba, introduciremos unos tacos de plástico, y finalmente, unas hembrillas abiertas.
Paso 8
El original banco de teka de una sola pieza, la mezcla de texturas, follajes y colores de las plantas, y los intensos tonos de los cojines y la vajilla que nos evocan el azul del mar, envolverán esta terraza en una refrescante atmósfera con aire mediterráneo. En definitiva, hemos logrado decorar una terraza fresca con estilo mediterráneo de una manera sencilla.