En esta tarea de Decogarden os enseñamos cómo reformar y proteger el jardín y convertirlo en un espacio lleno de vitalidad y colorido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar exterior
En esta tarea de Decogarden os enseñamos cómo reformar y proteger el jardín y convertirlo en un espacio lleno de vitalidad y colorido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuidar el aspecto del exterior de una vivienda es tan importante como la decoración del interior, y especialmente cuando se acerca el buen tiempo. Pero mantener un espacio en contacto con la naturaleza requiere un esfuerzo, que se verá recompensado con la tranquilidad y energía que nos ofrecerá un jardín elegante.
En Decogarden os mostramos, paso a paso, cómo reformar y proteger el exterior de nuestro hogar y convertirlo en un espacio lleno de vitalidad y de colorido. En definitiva, os mostramos cómo decorar una zona de jardín.
Paso 1
Convertiremos una zona de jardín descuidada en un agradable y alegre espacio: prepararemos el terreno para instalar una ducha; lijaremos y pintaremos el exterior de la caseta; y terminaremos de decorar el terreno con un alegre mobiliario.
Paso 2
Una vez despejada la zona para trabajar con mayor comodidad, crearemos una ducha con una base de madera: en primer lugar colocaremos unas viguetillas en el suelo. Para ello nivelaremos la zona con una azada y cortaremos las viguetillas a medida con la sierra de calar.
Paso 3
Después de situar las viguetillas, colocaremos una malla para que no crezca la hierba por debajo, y la cubriremos con arena. Luego, presentaremos las tablas de madera, realizaremos unos agujeros guía, perforaremos los agujeros con un taladro provisto con una punta avellanadora y las fijaremos con unos tirafondos.
Paso 4
A continuación, protegeremos la madera expuesta a la intemperie: comprobaremos que la madera esté limpia y seca, agitaremos el producto antes y durante su utilización, y aplicaremos con una paletina barniz antideslizante.
Paso 5
El siguiente paso consistirá en reformar el exterior de la cabaña: primero lijaremos con una lijadora delta todas las tablas, y después con una brocha pintaremos la superficie con una combinación de alegres colores.
Paso 6
Ahora, con un rodillo colorearemos los muros del terreno de rojo y azul, y los terminaremos de decorar colocando varias plantas en unos tiestos con la parte trasera plana, para que se adapten perfectamente a la pared.
Paso 7
Por último convertiremos este espacio en un lugar que invite a vivir al aire libre y a disfrutar del verano, colocando un colorista mobiliario y una práctica sombrilla. Además, terminaremos de instalar la hermosa ducha donde poder refrescarse. Unos sencillos pasos de decoración con los que logramos decorar una zona de jardín.