En esta ocasión os vamos a mostrar cómo decorar el hall o recibidor de una casa para que la entrada tenga su toque de decoración especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de diciembre de 2016
Decorar recibidor
En esta ocasión os vamos a mostrar cómo decorar el hall o recibidor de una casa para que la entrada tenga su toque de decoración especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de diciembre de 2016
El hall es el primer lugar que observamos en un hogar, y por ese motivo es fundamental adecuarlo de tal forma que dé la bienvenida a nuestros invitados. Existen muchas maneras de transformar la apariencia de la entrada de nuestra vivienda, añadiéndoles prácticos muebles o cambiando el color de sus paredes. Desde Decogarden os enseñamos, paso a paso, a decorar el hall de entrada de nuestra casa, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de esta estancia.
Paso 1
Transformaremos un hall anticuado, en un recibidor lleno de personalidad: pintaremos las paredes; elaboraremos un espejo que dará amplitud y luminosidad a la estancia; y colocaremos un original perchero para poder dejar las prendas de abrigo en él.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo retirando todos los muebles de la entrada, después protegeremos el suelo, las jambas y los zócalos para no mancharlos de pintura, y pintaremos una de las paredes de color ceniza extremo, y la otra de un tono más claro, bisón natural.
Paso 3
Ahora crearemos un práctico espejo al que añadiremos un original marco: en primer lugar centraremos el espejo en un tablero de DM, y lo pegaremos con adhesivo de montaje, moviendo bien el espejo para que se fije adecuadamente en el tablero.
Paso 4
A continuación, crearemos el marco con piezas de madera de tulipié de diferentes tamaños, realizaremos un marco a modo de puzzle simulando una pared de ladrillos: cortaremos las piezas con la ingletadora, y las pegaremos alrededor del espejo con adhesivo de montaje, removiendo las piezas y fijándolas al tablero.
Paso 5
Una vez colocadas todas las tablas, pintaremos con una paletina algunas de las piezas del mismo color que hemos utilizado en las paredes, para integrar el espejo en el hall. Antes de pintar encintaremos las tablillas para no manchar las otras piezas que irán en color natural.
Paso 6
Remataremos nuestro trabajo situando en el recibidor un cuadro de madera con relieve, un clásico e interesante mueble, una pequeña cama para el perro, y un tronco de parra que lo convertiremos en un original y práctico perchero.