En este nuevo programa de Decogarden, te enseñamos a transformar una entrada sin apenas estilo en un hall de aires barrocos. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de abril de 2019
Decorar recibidor
En este nuevo programa de Decogarden, te enseñamos a transformar una entrada sin apenas estilo en un hall de aires barrocos. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de abril de 2019
En el programa de esta semana transformamos la entrada de nuestro anfitrión con un estilo muy personal para que pueda recibir a sus familiares y amigos de una manera diferente.
Muchos de nosotros vivimos en pisos, pero no por eso debemos dejar de soñar con una casa de estilo señorial. El equipo de Decogarden cree totalmente en esto así que se puso manos a la obra para cambiar totalmente el aspecto total de este hall.
Este estilo incluye curvas, tonos oscuros y mezcla de estampados y muebles. Teniendo esto en cuenta, hemos dado especial importancia a las paredes, creando unos marcos con unas molduras de madera y pintandolas con colores vivos y un tanto oscuros.
Hemos decidido hacer protagonista al mueble recibidor. Para ello, la hemos transformado liándola y entelando los cajones con un estampado floral. Su forma curvada y sus detalles tallados se integran perfectamente en el hall.
Cuando llegamos, no había mucha luz en la estancia. Hemos colocado una lámpara negra de tres brazos metálicos que, además de aportar más luz, nos permiten dirigirla a los puntos que queramos, como por ejemplo, en nuevo perchero de manera que hemos incluido.
No podían faltar unos espejos dorados y tallados a mano. Además, unos candelabros altos y otros elementos decorativos metálicos ponen la guinda a nuestro trabajo. ¿Qué os parece?
Antes
Vamos a transformar una sencilla entrada en una de un estilo mucho más barroco.
Paso 1
Queremos darle un estilo de palacio a nuestra entrada. Para ello, cortamos las molduras y las marcamos en la pared para hacer dos cuarterones.
Paso 2
Damos adhesivo de montaje sobre las molduras y las pegamos con cuidado en la pared. Con la ayuda de un nivel, nos aseguramos de que están rectas.
Paso 3
Una vez pegado, llega el momento de la pintura. Comenzamos dando color a la zona de las molduras y, a continuación, el resto de la pared. Usaremos un color granate y un verde grisáceo.
Paso 4
Comenzamos a transformar el mueble que va a presidir la entrada. Retiramos los tiradores y lijamos toda la superficie. Con la ayuda de un formol, retiramos también las molduras que lo recubren.
Paso 5
Limpiamos el polvo, aplicamos cola para tela en la zona delantera de los cajones y pegamos trozos de tela sobre ella. Presionamos ligeramente con un trapito y cortaremos lo sobrante a ras con unas tijeras.
Paso 6
Grapamos las esquinas y aplicamos la pasamanería sobre las grapas con cola termofusible. Colocamos de nuevo los tiradores.
Paso 7
Aplicamos sobre la madera del mueble cera de acabado. Esta aporta un toque blanquecino al conjunto. Usamos un pincel finito para llegar a rincones más pequeños.
Paso 8
Colgamos unos espejos dorados en la pared, un colgador de madera con baldas, dos espejos dorados y candelabros de aire barroco. ¡Y listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un hall original de estilo señorial.
👉 Reformado por: 565 euros