¿Buscando ideas para darle un aire nuevo al recibidor? Os mostramos una opción para lograr un hall mucho más luminoso y con una decoración atrevida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de abril de 2018
Decorar recibidor
¿Buscando ideas para darle un aire nuevo al recibidor? Os mostramos una opción para lograr un hall mucho más luminoso y con una decoración atrevida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de abril de 2018
En esta ocasión vamos a cambiar la decoración de un hall o recibidor para lograr que sea más moderna, actual y luminosa. Lo primero será pintar las paredes en un color atrevido y luminoso como es el verde. Además, también vamos a pintar las puertas y los marcos en color blanco para que le dé más luz y quede la estancia mucho más unificada.
Los espejos siempre ayudan a dar sensación de amplitud. Por ello, vamos a crear un espejo con un gran marco en color metálico con un tablero de DM. Este elemento se convertirá en la pieza estrella de la decoración.
A continuación os mostramos el paso a paso de este trabajo sobre cómo lograr decorar un hall luminoso y atrevido de una manera rápida, económica y sencilla.
Paso 1
Tenemos una estancia con una decoración apagada, sin apenas luminosidad y un tanto desangelada. Vamos a vaciar todo para comenzar a pintar las paredes.
Paso 2
Después de proteger las zonas que no vamos a pintar, vamos a aportar luminosidad al recibidor con un nuevo color en las paredes. En este caso nos decantaremos por un verde.
Paso 3
El siguiente paso es crear un espejo para el recibidor. Para ello utilizaremos un tablero de 90X90 centímetros al que le haremos un agujero cuadrado en el centro. Para poder pasar la sierra, primero haremos unos agujeros pasantes.
Paso 4
A continuación, con la sierra de calar vamos a cortar el tablero y después lijaremos las esquinas para que un acabado mejor. Al hacer el agujero, tendremos el hueco para poner el espejo.
Paso 5
Al marco del espejo le vamos a dar un poco de volumen y presencia colocando un regrueso con unos listones. Los cortaremos a la medida y los fijaremos con cola blanca de carpintero y unas puntas.
Paso 6
Continuamos dando color al marco del espejo. Primero le aplicamos una capa de esmalte al agua de color blanco para que después la pintura metalizada adquiera el color intenso y bonito que buscamos. Se recomienda lijar suavemente una vez se haya secado el esmalte al agua.
Paso 7
Como queremos darle más luminosidad al hall, vamos a pintar las puertas y jambas que tiene de color blanco. Así, además de aportar luz, también unificaremos las diferentes tipos de puertas que tenemos en la estancia. Aplicaremos dos manos de esmalte acrílico de color blanco.
Paso 8
Después de que se seque la pintura del marco del espejo, vamos a fijarlo en el hueco que hemos creado. Para ello vamos a utilizar unas escuadras. Las fijaremos con unos tirafondos. Después, colgamos el marco con el espejo en la pared
Paso 9
Para terminar de decorar este nuevo hall luminoso y atrevido, colocaremos un original mueble con pequeños cajones en color blanco y detalles en rojo. También colocaremos unas nuevas lámparas en el techo, que ayudarán a acentuar aún más la luminosidad que buscamos.