Vamos a decorar un recibidor, ya que la primera estancia de un hogar y la carta de presentación de nuestra casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 26 de diciembre de 2022
Decorar recibidor
Vamos a decorar un recibidor, ya que la primera estancia de un hogar y la carta de presentación de nuestra casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 26 de diciembre de 2022
En Decogarden, vamos a transformar un aséptico recibidor, de color blanco en un hall lleno de vida y con mucha personalidad.
Para ello partiremos de muebles recuperados y asistiremos a increíbles transformaciones, como convertir un cabecero en un práctico perchero con toque romántico.
Paso 1
Transformaremos un hall sin mucha personalidad en un recibidor con una decoración especial y lleno de vida. Para ello, comenzaremos vaciando la estancia.
Paso 2
El primer paso será lijar el cabecero para quitarle el brillo que tiene del barniz. Una vez lijado pintaremos el cabecero de color blanco, comenzando con la brocha los contornos y finalmente con el rodillo. Al utilizar el rodillo, pintaremos primero a un lado y luego al otro, de manera que no queden marcas de las pasadas.
Paso 3
Para seguir decorando el cabecero, cortaremos pequeñas piezas de papel pintado. Una vez recortadas, las fijaremos la cabecero con cola de empapelar, aplicándola por la parte trasera de la pieza (del centro hacia las esquinas) y pegándola sobre el cabecero. Con un trapo haremos presión para que se fije bien, sobre todo en los contornos para adecuarlas al relieve.
Paso 4
El siguiente paso será pintar las paredes del recibidor. En este caso las pintaremos de dos colores diferentes para que deje de ser aséptico y coja carácter.
Paso 5
Seguiremos restaurando muebles antiguos, en este caso una cómoda. Al ser vieja y estar algo deteriorada, comenzaremos ajustando y forzando las patas que están algo sueltas. Para ello colocaremos unas escuadras en los ángulos y mediante unas arandelas las fijaremos al mueble.
Paso 6
El siguiente paso será acabar con la carcoma de la cómoda. Para ello utilizaremos un producto especial, que lo introduciremos pulverizando suavemente por los agujeros que se crean por la carcoma. Por último hay que rellenar los agujeros con un poco de cera.
Paso 7
Antes de colocar el cabecero en la pared, realizaremos unos pequeños agujeros para colocar unos pomos a modo de colgadores.
Paso 8
El siguiente paso será darle un toque alegre al recibidor. Para ello crearemos un original paragüero con unas katiuskas (botas de goma), una base y un trozo de césped artificial. Cortaremos el trozo de césped y lo fijaremos en la base con adhesivo.
Paso 9
Para finalizar con el paragüero, el siguiente paso será atornillar las katiuskas a la base de que acabamos de crear. Para ello colocaremos las katiuskas encima del césped y por la parte inferior las atornillaremos.
Paso 10
Para acabar la decoración colocaremos objetos de decoración sobre la cómoda, un cubreradiador reciclado de palés, un colgador para las llaves, etc. Con un poco de imaginación y reutilizando muebles y objetos antiguos hemos redecorado un recibidor sin personalidad en una entrada con carácter y lleno de vida.
En Decogarden hemos logrado decorar un recibidor de una manera sencilla pero con un toque personal y original gracias a unos sencillos pasos de decoración.