Con un nuevo color en las paredes, pintando puertas, marcos y zócalos y una renovada cómoda, lograremos un recibidor colorido y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar recibidor
Con un nuevo color en las paredes, pintando puertas, marcos y zócalos y una renovada cómoda, lograremos un recibidor colorido y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión vamos a darle un aire nuevo a la decoración de la entrada de la casa. Para ello, el primer paso será pintar las paredes en un color gris claro. Al ser un color neutro, podremos incorporar complementos y elementos de decoración en diferentes colores.
Por otro lado, las puertas, los marcos y los zócalos los pintaremos de blanco para que el recibidor parezca más grande y luminoso.
Para terminar, una vieja cómoda se convertirá en la pieza estrella de la decoración. Lijando y pintando el mueble lograremos una cómoda más colorida y alegre. Además también veremos cómo hacerle una encimera a medida con 4 tablas de madera.
Paso 1
Tenemos un hall o recibidor un tanto triste que necesita un punto de color y alegría.
Paso 2
Protegemos bien el suelo, los marcos y los zócalos, y le daremos un nuevo color a las paredes. Quitaremos el color arena actual y le optaremos por un color gris suave. Al ser un color neutro, después podremos incorporar el toque de color con las diferentes piezas.
Paso 3
El siguiente paso es darle un nuevo aspecto a una cómoda. Lo primero que haremos será quitar los tiradores y lijar bien toda la pieza. Después limpiamos bien y aplicamos una capa de imprimación multiuso.
Paso 4
Cuando se seque la imprimación, pintaremos el mueble con esmalte de diferentes colores. La estructura de la pieza será en color azul y los cajones en rosa, verde y un azul más oscuro.
Paso 5
Para la encimera de la cómoda, vamos a hacer una nueva de madera. Para ello, primero con un papel vamos a lograr la forma de la cómoda. Así, lograremos una plantilla para después pasarla a la madera.
Paso 6
Sobre 4 tablas de madera de pino vamos a trasportar la forma de la futura encimera. A continuación, cortamos la forma con la sierra de calar.
Paso 7
A continuación pasaremos la lijadora por todas las piezas de madera y fijaremos las diferentes tablas con adhesivo de montaje.
Paso 8
Los viejos tiradores los vamos a reutilizar. Primero los limpiaremos con un producto específico para metales, y a continuación con sus tirafondos, los volveremos a colocar en su sitio.
Paso 9
Para ir terminando de decorar el recibidor, vamos a colocar diferentes elementos como un perchero o colgador en la pared, unos cuadros, etc.
Paso 10
De esta manera tan sencilla hemos logrado decorar un recibidor colorido y luminoso, lleno de alegría y vida.