Vamos a darle un nuevo aire a la entrada de la casa. Vamos a decorar un recibidor rosa y luminoso, con un toque romántico y chic.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
Decorar recibidor
Vamos a darle un nuevo aire a la entrada de la casa. Vamos a decorar un recibidor rosa y luminoso, con un toque romántico y chic.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
En la mayoría de los casos, el color de los muebles y las paredes juega un papel fundamental en la decoración de una estancia. Por ello, en el ejemplo de Decogarden que veremos a continuación, vamos a darle un cambio radical al recibidor de una casa jugando con los colores.
Pintaremos las paredes de rosa, el friso de blanco y un mueble de entrada con ambos colores junto al amarillo y al azul. El resultado será un recibidor luminoso con un toque romántico y chic que no dejará indiferente a nadie.
Paso 1
Tenemos un recibidor un poco oscuro, antiguo y sin mucha personalidad. Por ello, vamos a darle un poco de vida con colores alegres y vivos.
Paso 2
Como vamos a darle un cambio al friso, al pasamanos y al mueble de la entrada, vamos a comenzar lijando bien la madera. De esta manera eliminaremos el barniz y el brillo que tiene.
Paso 3
Tanto para el mueble como para el resto de superficies de madera, lo primero será aplicar una capa de selladora o imprimación. De esta manera no aseguramos que a continuación el esmalte agarre mejor.
Paso 4
Con pintura plática de color rosa, vamos a pintar las paredes del recibidor. Como tienen gotelé, habrá que incidir para que se cubra bien toda la superficie.
Paso 5
Para el friso y la parte interior de la puerta, vamos a optar por un color blanco. Así, aportaremos luminosidad y limpieza a la estancia.
Paso 6
En el caso del mueble, los colores elegidos serán un azul, un rosa y un amarillo. Pintaremos el mueble de rosa claro, con los bordes en blanco, y un cajón en azul y otro en amarillo.
Paso 7
El siguiente paso será cambiar el suelo actual. En este caso nos vamos a decantar por un suelo laminado de lamas machihembradas que se unen lámina con lámina hasta cubrir toda la superficie. Primero colocamos la manta de poliuretano y a continuación las láminas.
Paso 8
Como la caja de luces está totalmente visible, vamos a crear una sencilla caja de madera para que quede oculta.
Paso 9
Terminamos de decorar el recibidor rosa y luminoso con sencillos complementos que le darán un toque personal a la estancia: una lámpara, unas flores, un cuadro, etc.