El recibidor es la carta de presentación de cualquier hogar. Os enseñamos a decorar uno con los colores naranja, gris y blanco como protagonistas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de noviembre de 2022
Decorar recibidor
El recibidor es la carta de presentación de cualquier hogar. Os enseñamos a decorar uno con los colores naranja, gris y blanco como protagonistas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de noviembre de 2022
A la hora de decorar un recibidor o hall hay que prestarle mucha atención y tener en cuenta el tamaño que tiene, la iluminación, etc.
En esta ocasión, como vamos a darle una decoración especial al recibidor vamos a pintar las paredes con unos colores atrevidos. Vamos a utilizar una combinación de colores atrevida: un gris extra pálido y un naranja rojizo muy alegre.
Además, para darle un toque especial a esta decoración del hall, también crearemos un espejo que revestiremos de moqueta ferial.
En definitiva, vamos a lograr un hall único y muy original que sorprenderá a vuestras visitas.
Paso 1
El primer paso será preparar las paredes. Lijaremos las irregularidades de las paredes con un papel de lija para dejarlas totalmente lisas.
Paso 2
Cubriremos la superficie que queremos proteger, en este caso zócalos, suelos y puerta. Para ello necesitamos papel cinta de carrocero.
Paso 3
Vamos a utilizar dos colores para las paredes. El primero será el gris. Primero recortaremos con la brocha y a continuación pintaremos con el rodillo.
Paso 4
Después, haremos lo mismo con el resto de paredes y utilizando también el color naranja.
Paso 5
El siguiente paso será crear la pieza protagonista de este recibidor: un gran espejo. Comenzamos haciendo un bastidor colocando las tiras largas de contrachapado y las más cortas y aplicando adhesivo de montaje. Asentamos y hacemos presión.
Paso 6
Hacemos una segunda pieza igual que nos servirá después para darle volumen a la pieza.
Paso 7
Para darle ese volumen que buscamos vamos a colocar unos tacos entre las dos piezas que hemos creado en los pasos anteriores. Al igual que hasta ahora, para fijar los tacos, vamos a usar el mismo tipo de adhesivo.
Paso 8
El siguiente paso será cubrir toda la pieza con diferentes recortes de moqueta ferial de diferentes colores. Para ello usaremos la pistola de silicona caliente.
Paso 9
Cortaremos el sobrante de moqueta ferial con tijeras o con un cortador eléctrico multiusos.
Paso 10
Para terminar el espejo, vamos a colocar y fijar el espejo en el hueco del centro.
Paso 11
Terminamos de decorar este hall con unos sencillos cuadros realizados también con los trozos de moqueta ferial, colocando un aparador o mueble en la pared e incorporando otros elementos básicos para un recibidor.