Hogarmania.com

Decorar recibidor

Hall de estilo barroco


El hall o el recibidor es la primera estancia que se ve al entrar en una casa, y por ello hay que prestarle mucha atención a la decoración.

Para decorar un hall de estilo barroco vamos a decorarlo con un taquillón, unas lámparas y una colección de marcos pintados con un esmalte metalizado. Esta elegante composición la presentaremos sobre un fondo marrón chocolate.

Además del estilo barroco, también vamos a darle un toque actual a la entrada de la casa para que no sea un estilo antiguo.

Herramientas

  • Lijadora
  • Rodillo
  • Brocha
  • Trapo

Materailes

  • Taquillón de madera
  • Lámparas
  • Marcos
  • Esmalte metálico para aluminio
  • Betún de Judea
  • Esmalte metalizado

Paso a paso para decorar un hall de estilo barroco

Hall de estilo barrocoPaso 1
Lo primero que haremos será destacar una de las paredes de la estancia en un color. En este caso nos decantamos por el marrón, que simboliza la tierra y el otoño. Es evocador del ambiente otoñal y muy confortable.

Hall de estilo barrocoPaso 2
El siguiente paso será pintar las lámparas que colocaremos en el techo. Para poder pintarlas usaremos un rodillo de esponja y esmalte metálico especial para aluminio.

Hall de estilo barrocoPaso 3
A continuación vamos a lijar el mueble y los marcos o molduras que tenemos. Con estos últimos vamos a crear una original composición de espejos.

Hall de estilo barrocoPaso 4
Después pintaremos el taquillón con esmalte metalizado. Le dará un estilo y toque que será perfecto para lograr un estilo barroco ya que tiene un aire de bronce envejecido.

Hall de estilo barrocoPaso 5
También vamos a pintar los marcos o molduras que tenemos para que combinen bien con la nueva decoración.

Halla de estilo barrocoPaso 6
Para que el mueble adquiera un estilo aún más barroco, vamos a aplicar betún de Judea con un trapo.

Hall de estilo barrocoPaso 7
Aplicaremos adhesivo en el hueco de los marcos o las molduras para luego fijar el espejo.

Hall de estilo barrocoPaso 8
Acabamos fijando los espejos en las molduras y los colgaremos en la pared con unas escarpias.