Vemos un ejemplo sobre cómo decorar la entrada de la casa. En este caso, lograremos un hall luminoso y acogedor con unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar recibidor
Vemos un ejemplo sobre cómo decorar la entrada de la casa. En este caso, lograremos un hall luminoso y acogedor con unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Vamos a cambiar por completo la decoración de este recibidor. Lo primero que haremos será darle un poco de color a las paredes. Nos decantaremos por un color gris claro.
Por otro lado, también le vamos a cambiar el color al mueble del hall. En este caso vamos a pintarlo en un tono muy claro de gris que quedará perfecto con las paredes y además aportará luminosidad.
Para terminar, cambiaremos las puertas del armario empotrado. En lugar de los espejos vamos a colocar unas nuevas puertas de madera de pino que ayudará a darle calidez al recibidor.
A continuación veremos de manera más detallada el paso a paso para lograr decorar este hall luminoso y acogedor.
Paso 1
Tenemos un recibidor con una decoración muy sencilla. El objetivo será lograr que sea más acogedor y luminoso.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes en un tono gris suave. De esta manera lograremos que la estancia adquiera un poco de vida. Pintaremos con brochas las esquinas y el resto con el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será pintar el mueble de la entrada. Lo primero será lijar bien toda la madera para después poder aplicar una capa de imprimación o selladora. Así prepararemos el mueble para darle un nuevo color.
Paso 4
Cuando se seque la imprimación, pasamos ligeramente una lija para dejar la superficie totalmente lisa y aplicamos el esmalte al agua en color gris muy claro.
Paso 5
Para las puertas del mueble de la entrada, hemos encargado a la medida unas puertas nuevas de contrachapado de pino. Solamente tendremos que colocarlas con sus correspondientes bisagras.
Paso 6
Para que las puertas tengan un acabado final perfecto, vamos a darles una capa de barniz satinado al agua. De esta manera tendrán un aspecto como encerado. Aplicaremos el barniz siguiendo la dirección de la veta.
Paso 7
A modo de tiradores, vamos a colocar unas queseras rectangulares de madera a modo de tiradores. Les fijaremos un taco de madera en la parte trasera y las fijaremos con unos tirafondos a las puertas.
Paso 8
Para terminar de decorar este hall, vamos a colocar diferentes elementos decorativos como un colgador de llaves y cartas. Para ello, usaremos tiras adhesivas de doble cara.
Paso 9
Ya tenemos este nuevo hall mucho más luminoso y acogedor decorado. Con unos sencillos pasos hemos cambiado por completo el aspecto que tenía.