Desde Decogarden, Yolanda Alzona nos mostrará cómo decorar un hall luminoso, elegante y cálido. De esta manera lograremos un recibidor despejado, luminoso y agradable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de octubre de 2015
Decorar recibidor
Desde Decogarden, Yolanda Alzona nos mostrará cómo decorar un hall luminoso, elegante y cálido. De esta manera lograremos un recibidor despejado, luminoso y agradable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de octubre de 2015
La entrada al hogar es una zona de paso, pero ha de ser un lugar que nos transmita la serenidad y el bienestar que buscamos al entrar en nuestra casa. Por ello, en esta ocasión, transformaremos por completo un hall del estilo de los años ochenta en una estancia más moderna combinada con elementos barrocos.
Para aportar luminosidad, pintaremos de blanco las paredes y cubriremos un frente de espejo tintado con un friso de lamas blancas. Además, mostraremos como recuperar y cambiar de aspecto el marco de un cuadro para crear un espejo. Elementos decorativos sencillos y tejidos naturales aportarán calidez y sensación de bienestar en la entrada al hogar.
Paso 1
Transformaremos un hall estilo años ochenta en una estancia más actual. Daremos color blanco a las paredes y cubriremos un espejo tintado con un friso de lamas lacadas en blanco. Además, recuperaremos un marco de estilo barroco, cambiaremos su aspecto con la técnica del decapado y crearemos un espejo. Situaremos un sencillo mueble de recibidor junto al friso y terminaremos de completar la estancia con elementos decorativos naturales.
Paso 2
En primer lugar, cubriremos el espejo con un friso de lamas blanco. Para ello, comenzaremos cortando las lamas teniendo en cuenta la altura del espejo. Para esta tarea, utilizaremos una sierra de calar. Una vez cortadas las piezas, aplicaremos adhesivo de montaje en cada una de las lamas con la ayuda de una pistola aplicadora.
Paso 3
El siguiente paso será fijar las lamas sobre el espejo. Colocaremos la primera lama sobre este, moveremos la pieza para asentar el adhesivo, y finalmente, presionaremos con fuerza. Realizaremos el mismo proceso con el resto de las lamas, encajando cada pieza sobre la anterior.
Paso 4
Es el momento de cubrir de blanco las paredes. Prepararemos el hall con cinta de carrocero y papel de estraza protegiendo las zonas que no queramos manchar. Recortaremos con una brocha las esquinas y las áreas de difícil acceso y terminaremos pintando el resto de las paredes con la ayuda de un rodillo.
Paso 5
Una vez cubiertas las paredes y el espejo, nos centraremos en los elementos decorativos. En primer lugar, cambiaremos de aspecto un marco de estilo barroco dándole un aire más actual. Con la ayuda de unas tenazas, soltaremos los clavos que sujetan el lienzo al marco. Una vez liberado, retiraremos el lienzo dejando el marco listo para pintar.
Paso 6
Aplicaremos pintura blanca con una brocha introduciendo bien las cerdas en los recovecos sobre toda la moldura. A medida que vayamos cubriendo el marco, iremos retirando con un trapo el excedente de pintura. Esta técnica imita el efecto decapado, dejando al descubierto zonas de la capa de pintura anterior.
Paso 7
Una vez seca la pintura, daremos la vuelta al marco para encajar el espejo sobre la parte posterior. Finalizaremos esta tarea fijando el espejo al marco utilizando un sellador.
Paso 8
El siguiente paso será colgar el espejo sobre el friso de lamas. Utilizaremos una pletina de aluminio que nos permitirá regular su colocación. Usaremos tirafondos pequeños para fijar la pletina al friso. De esta manera evitaremos perforar el espejo situado detrás de las lamas.
Paso 9
El toque final en la decoración de este hall lo conseguimos con el mueble de recibidor. Su estilo decapado entona a la perfección con el marco que hemos personalizado. Los complementos decorativos sencillos: jarrones y ramas secas; y los tejidos naturales, como el de la alfombra, dan a esta estancia una imagen despejada, elegante y cálida.