Hogarmania.com

Decorar recibidor

Hall modernista


El equipo de Decogarden transforma un recibidor clásico y anticuado, con escasa iluminación, paredes de gotelé amarillo y puertas de madera. ¿El reto? Conseguir un hall cálido y luminoso; de estilo actual y con personalidad. Para ello, se han elegido colores suaves y sutiles, blanco para puertas y gris para paredes.

El protagonista será el mueble recibidor de la entrada que se transformará pintando y aplicando con la técnica del transfer ilustraciones del Art Nouveau del año 1900, conocido como modernismo.

Para llenar de luminosidad el recibidor, además hemos colocado una lámpara de diseño clásico con pantalla de nácar y pie dorado que aporta dosis de lujo, elegancia y glamour.

La cristalería es otro de los puntos fuertes de esta tendencia, así que para embellecer la zona hemos añadido unos delicados jarrones de vidrio negro, de atractivo diseño y fabricados a mano.

Herramientas

  • Rodillo
  • Mango telescópico
  • Brocha
  • Cubeta con rejilla
  • Paletina
  • Lija

Materiales

  • Esmalte de paredes al agua
  • Esmalte al agua multisuperficies
  • Papel protector
  • Cinta de carrocero
  • Fotocopias con imágenes o textos (transfer)
  • Gel acrílico
  • Agua
  • Paño limpio
  • Barniz plastificador

Paso a paso para decorar un hall elegante y modernista

Hall elegante y modernista - antesAntes
Nos encontramos con el clásico hall con escasa iluminación, de 5m2 y 2,50 m de altura, con suelo de tarima de pino, puertas de madera de sapelly y paredes con gotelé en amarillo de otra época. La pieza protagonista del hall es un mueble que imita a la marquetería, acompañado de espejos biselados, la típica planta artificial...

hall estilo modernista - paso 1Paso 1
Antes de empezar a pintar cubrimos el suelo con papel y los detalles con cinta de carrocero para evitar manchar el suelo, zócalos, enchufes, la caja de luz, etc. Para un espacio sin mucha luz hemos elegido un gris suave que aporte luminosidad y elegancia. Primero los detalles y esquinas con la brocha y después con el rodillo. Las paredes se han pintado de blanco.

hall modernista - paso 2Paso 2
Vamos a modernizar el mueble. Para ello, primero lijamos toda la superficie para quitar el brillo barniz y quitamos el polvo con un trapo limpio. Después, pintaremos el mueble.

hall modernista- paso 3Paso 3
¡Fijaos en las ilustraciones que hemos elegido para el mueble de la entrada! Ilustraciones del Art Nouveau del año 1900, conocido como modernismo. Imágenes con colores ligeros que pasan por los mostazas, naranjas, marrones y azules. Vamos a plasmarlas en el mueble recibidor utilizando la técnica de la transferencia.

hall modernista - paso 4Paso 4
Tras dejar secar bien la pintura vamos a hacer el transferencia en las puertas del mueble. Para ello ponemos la fotocopia boca abajo sobre la puerta. Primero aplicamos una capa de gel acrílico y con una paletina extendemos bien la cola.

hall modernista - paso 5Paso 5
Una vez extendida la cola, damos la vuelta a la fotocopia, presionamos con un rodillo y después dejamos secar una hora. Presionamos bien, para que no queden pliegues. Una vez seca la fotocopia de la cola, con un trapo mojado vamos empapando bien de agua la fotocopia. Rasgamos con el trapo poco a poco para quitar los restos de papel.

hall modernista - paso 6Paso 6
Para finalizar y proteger la ilustración pulverizamos barniz plastificador.

hall mdoernista - despuésDespués
Para llenar de luminosidad el recibidor, hemos colocado una lámpara de diseño clásico con pantalla de nácar y pie dorado que aporta dosis de lujo, elegancia y glamour. La cristalería es otro de los puntos fuertes de esta tendencia. Así que para embellecer la zona, hemos añadido unos delicados jarrones de vidrio negro, de atractivo diseño y fabricados a mano.