En este programa de Decogarden vamos a convertir una vieja sala de espera en un hall vintage en color gris. ¡No os perdáis esta transformación!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de abril de 2022
Decorar recibidor
En este programa de Decogarden vamos a convertir una vieja sala de espera en un hall vintage en color gris. ¡No os perdáis esta transformación!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de abril de 2022
Desde Decogarden os proponemos una opción para decorar un hall con un estilo vintage en color gris. En concreto, se trata de una estancia que fue utilizada a modo de sala de espera. Por ello, el trabajo consistirá en convertirla en un recibidor. Para la nueva decoración, se van a reutilizar viejas piezas que le darán ese estilo vintage que se busca. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo de Decogarden sobre cómo decorar un hall vintage en color gris!
Paso 1
Nos encontramos con una estancia que ha sido una sala de espera. Tiene unos viejos muebles, unas paredes con gotelé y un tamaño de unos 5 metros cuadrados. Comenzamos vaciando todo para empezar a trabajar.
Paso 2
Lo primero que haremos será eliminar la carcoma de un viejo pupitre que se convertirá en una de las piezas principales. Para ello, comenzaremos aplicando spray anticarcoma en todos los agujeros que veamos en el mueble. Dejaremos que haga efecto durante 12 horas.
Paso 3
Después, con lija de mano vamos a lijar toda la superficie del pupitre. De esta manera, eliminaremos el color oscuro del barniz y dejaremos un acabado más decorativo. Después de lijar aplicaremos una capa de cera para proteger la madera.
Paso 4
El siguiente paso consistirá en cambiar el color de las paredes. En esta ocasión, nos decantaremos por un color gris azulado que le aportará un toque de elegancia y modernidad a la zona.
Paso 5
Es el turno de la segunda pieza principal de este futuro hall vintage. Se trata de un mueble bajo al que vamos a cambiarle la base. Vamos a tapizar un trozo de gomaespuma con un tablero. Así el mueble se convertirá en un nuevo banco, perfecto para calzarnos y descalzarnos en el hall.
Paso 6
Lo siguiente será pulir el pupitre con el que hemos estado trabajando anteriormente. De esta manera, el acabado con la cera y el encerado será perfecto.
Paso 7
Con una antigua puerta de un ropera vamos a hacer un original bastidor o tablero para anuncios. Colocaremos unos sencillos tirafondos en la puerta y la fijaremos en la pared.
Paso 8
Acabamos de decorar el hall vintage en color gris colocando un espejo en una pared, un colgador, y ciertos complementos decorativos que le darán una personalidad propia.