¿Os gustaría modernizar la decoración del hall? A continuación os damos unas ideas originales y sencillas para modernizar el recibidor. ¡No os las perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de junio de 2021
Decorar recibidor
¿Os gustaría modernizar la decoración del hall? A continuación os damos unas ideas originales y sencillas para modernizar el recibidor. ¡No os las perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de junio de 2021
Nos encontramos con una estancia que tiene la decoración un tanto anticuada. Por ello, el reto principal de este programa de Decogarden será modernizar la decoración del recibidor. Para ello se pintarán las paredes de un color más atrevido, en este caso un azul grisáceo con toques de lavanda. Además, también se pintarán los marcos y el interior de la puerta principal de color blanco logrando más luminosidad. Y para darle un toque personal y diferente, se reutilizará una vieja puerta que se convertirá en la pieza estrella del hall. En definitiva, unas ideas sencillas y económicas para modernizar el recibidor.
Paso 1
Tenemos un recibidor que necesita un cambio en la decoración. Para comenzar con la transformación, lo primero será vaciar bien la estancia.
Paso 2
Comenzaremos modernizado este recibidor con un nuevo color en las paredes. En este caso utilizaremos un azul grisáceo que tiene unos toques de lavanda o lila. Después de proteger bien todas las zonas, pintaremos con rodillo y brocha.
Paso 3
El siguiente paso será crear una original pieza para el recibidor reutilizando una vieja puerta de madera. Lo primero que haremos será quitar los cristales y los junquillos.
Paso 4
Una vez tengamos la pieza de madera, vamos a decapar la puerta. Para ello, utilizaremos una rasqueta para eliminar la pintura blanca y dejar a la vista la madera. Pasaremos también una lija para finalizar de decapar la puerta.
Paso 5
Como vamos a cubrir la puerta, vamos a crear las piezas de los huecos en un tablero de contrachapado de okume. Mediremos los huecos y con la sierra de calar haremos las piezas a medida.
Paso 6
Una vez tengamos las piezas, las vamos a forrar con telas de diferentes colores y estampados. Para forrar las piezas, valdrá con un pegamento y no será necesario forrar toda la parte trasera ya que no se verá.
Paso 7
A continuación las colocamos en su posición y las grapamos para que se queden fijas en la puerta. Hay que tener en cuenta que se deberá ver el lado que está forrado, por lo que las grapas deberán colocarse por la parte posterior.
Paso 8
Después de fijar la puerta a la pared utilizando una escuadra, le vamos a colocar una pieza de madera que hará la función de balda. De esta manera finalizamos de crear la pieza estrella del recibidor.
Paso 9
Para finalizar de modernizar el recibidor, vamos a colocar unos colgadores y un paragüero metálico y un espejo grande con un marco de madera muy similar al de la puerta que acabamos de reutilizar.
Paso 10
De esta manera tan sencilla y personal hemos logrado modernizar el recibidor sin necesidad de grandes cambios. Un poco de pintura y una pieza protagonista son suficientes para darle un aire nuevo a la estancia.