Decorar salón-comedor

Dos elementos para decorar un salón de estilo natural

Dos elementos para decorar un salón de estilo natural

Autor: Decogarden

Si os gusta el estilo natural para la decoración del salón, os proponemos unos sencillos pasos con los que conseguir dos elementos para para la decoración.

En esta ocasión vamos a ver cómo hacer dos elementos elementos que ayudarán a darle un toque más natural a la decoración de un salón. Lo primero que haremos será pintar la pared principal de gris y sobre ella, colocaremos un vinilo adhesivo con un motivo de un árbol, así inspirándonos en la naturaleza.

Otro de los elementos será un macetero vertical que crearemos con piezas o tablas de madera. Así incorporaremos elementos que inspiran a la naturaleza y crearemos un espacio más natural.

Para completar la decoración y mantener el estilo natural que queremos, vamos a colocar un sofá de color gris claro, una mesa de centro de cristal y bajo esta una alfombra con tonos tierra que ayudará a crear ese ambiente que buscamos.

Paso a paso para pintar y decorar una pared con un vinilo adhesivo

Elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 1
Lo primero que haremos será pintar la pared. Para lograr el estilo natural que queremos, nos hemos decantando por un color gris claro.

Elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 2
Una vez se haya secado la pared, vamos a colocar un vinilo adhesivo. A la hora de fijar el vinilo a la pared, lo mejor sera utilizar cinta de carrocero para pegar la pieza a la pared y conseguir que este lo más vertical y horizontal posible.

Elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 3
Para que el vinilos adhesivo se fije bien, con la ayuda de un trapo, vamos a ir presionando del centro hacia las esquinas.

Elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 4
Cuando el vinilo se haya fijado correctamente, eliminaremos el papel protector en el que viene. Es muy importante hacerlo poco a poco para evitar que el vinilo adhesivo se despegue.

Elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 5
De esta manera tan sencilla hemos logrado pintar y decorar la pared para darle un toque más natural a la decoración del salón.

Paso a paso para hacer un macetero vertical de madera

Dos elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 1
Para completar la decoración de este salón vamos a crear un macetero de estilo natural. Para ello habrá que cortar piezas o tablas de madera a unos 30 centímetros de largo.

Dos elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 2
Como seguramente del corte quedarán astillas en las esquinas hay que pasar una lija.

Dos elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 3
Una vez tengamos todas las tablas listas, les daremos un toque de color con pintura. Los colores elegidos serán, rojo, marrón y barniz.

Dos elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 4
Para unir las diferentes tablas, primero aplicaremos cola de carpintero en las esquinas y con una grapadora, las fijaremos para que no se suelten.

Dos elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 5
También tendremos que colocar tablas en los laterales para así, unir los diferentes lados.

Dos elementos para decorar un salón de estilo naturalPaso 6
Podemos colocar algunas tablas encimas de otras para darle más volumen al macetero. También colocaremos una tabla en el interior para que al introducir el tiesto, no quede muy abajo.