Decorar salón-comedor

Estilo natural para el salón

Estilo natural para el salón

Autor:

A la hora de decorar el salón es importante tener claro el estilo que queremos lograr. En este caso os mostramos cómo decorar una salón con un estilo natural utilizando muy pocos elementos.

Para darle un toque natural a este salón, vamos a basarnos en 3 complementos principales: un mural de un árbol en la pared, una mesa de centro realizada con un palé y un sencillo cuadro con papel y ramas secas.

A estos tres elementos principales les sumaremos otros del mismo estilo que completarán la decoración de esta estancia. Por ejemplo, se incorporará un sofá de color negro, las paredes serán en un gris claro y colocaremos una alfombra blanca en el centro.

Uno de los elementos que más va a acentuar el estilo natural que buscamos será la mesa de centro. Vamos a sacar un impresionante partido a un simple palé industrial, que generalmente se utiliza para transportar carga.

Cómo hacer una mesa de centro con un palé

Junto con la mesa, también vamos a incorporar otra mesa más pequeña para colocar una lámpara.

La pared la decoraremos con unas plantillas autoadhesivas con forma de árbol. Para ello vamos a utilizar la técnica del stencil, y lograremos darle un mayor estilo natural a la estancia. Las plantillas son muy fáciles de utilizar y nos ayudarán a hacer un mural con un árbol perfecto en la pared.

Decorar pared con árbol

El tercer elemento decorativo de estilo natural para este salón serán unos originales cuadros realizados con ramas y papel. Un trabajo sencillo con el que lograremos darle el toque original a la decoración del salón.

Cuadro con ramas y papel

En definitiva, combinando piezas realizadas con elementos naturales, con luz indirecta, y mobiliario más contemporáneo, conseguimos un salón actual en el que nos encantará descansar el fin de semana gracias al estilo natural y tranquilo que vamos a lograr.