
Autor: Decogarden
Ver el programa completo de: Decorar un salón luminoso y sencillo
Vamos a transformar un obsoleto salón en un nuevo salón luminoso y sencillo en color gris y madera.
Autor: Decogarden
Ver el programa completo de: Decorar un salón luminoso y sencillo
Vamos a transformar un obsoleto salón en un nuevo salón luminoso y sencillo en color gris y madera.
En esta ocasión, el equipo de Decogarden le dará un nuevo aspecto a un viejo salón. Jugando con los contrastes y con una decoración muy cuidada, lograrán un salón luminoso y sencillo.
Comenzarán pintando las paredes en un color gris, y para combinarlos, van a revestir una pared que tiene un espejo con lamas de pino autoadhesivas. Además, cuidarán los pequeños detalles de la decoración logrando una sala elegante con piezas clásicas y otros complementos de diseño.
En definitiva, lograrán un salón luminoso y sencillo con un marcado estilo elegante y moderno que no dejará indiferente a nadie.
Paso 1
Tenemos un amplio salón que vamos a decorar. En este caso, buscamos una decoración luminosa, sencilla y un tanto elegante. Los protagonistas serán el color gris y la madera.
Paso 2
Después de proteger bien la estancia con papel protector y cinta de carrocero, vamos a comenzar a pintar. Hemos escogido un color gris muy elegante que le aportará sencillez y modernidad al salón.
Paso 3
El siguiente paso será revestir el espejo que tiene la estancia. Vamos a utilizar lamas de pino autoadhesivas. Bastará con ir fijándolas una a una sobre el espejo y presionar un poco.
Paso 4
Para poder cubrir del todo el espejo, deberemos cortar algunas piezas para que encajen bien. En ese caso, mediremos el tamaño que necesitamos y con la sierra de calar cortaremos cada pieza.
Paso 5
Poco a poco iremos cubriendo todo el espejo hasta lograr revestir toda la pared. Al ir alternando piezas grandes y pequeñas y de diferentes grosores, el efecto decorativo que se crea es muy bonito.
Paso 6
Como queremos que tenga un aspecto moderno y contemporáneo, vamos a colocar unos embellecedores y enchufes nuevos en la pared. Gracias a su diseño, la estancia ganará en modernidad. Son pequeños detalles que ayudan mucho a la decoración general.
Paso 7
Para vestir el ventanal utilizaremos unas lamas verticales. Su instalación es muy sencilla: marcar los puntos de fijación, hacer los agujeros para los tacos y tirafondos y sujetar la estructura. Una vez esté la estructura, colocamos las lamas.
Paso 8
Para terminar de decorar este salón luminoso y sencillo, colocaremos unos muebles de madera, un sofá en gris claro y unos complementos de decoración que terminarán de vestir la estancia.