
Autor: Decogarden
Ver el programa completo de: Salón comedor amplio y luminoso de estilo rústico
Os mostramos la decoración de un salón comedor amplio y luminoso de estilo rústico. ¡No le falta ningún detalle!
Autor: Decogarden
Ver el programa completo de: Salón comedor amplio y luminoso de estilo rústico
Os mostramos la decoración de un salón comedor amplio y luminoso de estilo rústico. ¡No le falta ningún detalle!
En esta ocasión, tenemos una estancia amplia de dos alturas en las que se van a crear dos zonas: el salón y el comedor. Además de pintar las ventanas y proteger las vigas de madera del techo, también se van a retapizar unas hermosas butacas para darle un toque de color.
A la decoración no le va a faltar ningún detalle, ya que tenga un sistema domótico para controlar la iluminación. Además, como dispone de chimenea, esta última logrará darle calidez a la zona del salón.
En definitiva, se logrará un salón comedor amplio y luminoso con un toque rústico pero sin perder el aire moderno y la elegancia.
Paso 1
Tenemos una estancia amplia y a dos alturas que vamos a convertir en un salón-comedor más moderno con un toque rústico. Podéis ver más fotos del antes de la estancia aquí.
Paso 2
Lo primero que haremos será comenzar con las paredes. Vamos a darles un poco de color con un tono gris que también tiene un toque verde.
Paso 3
También vamos a proteger las vigas de madera que están en la zona del salón. Para ello aplicaremos un protector microporoso con una brocha.
Paso 4
El siguiente paso será tapizar unas butacas orejeras antiguas de madera con telas de colores. Lo primero que deberemos hacer es quitar el tapizado que tienen eliminando las grapas y la tela.
Paso 5
Después cortaremos las nuevas telas siguiendo la forma que tienen las butacas. A continuación, con unos alfileres, iremos presentando las diferentes piezas para ver cómo va a aquedar.
Paso 6
El siguiente paso será ir doblando la tela para lograr cubrir las zonas a tapizar. Cuando tengamos las piezas listas, comenzaremos a tapizar usando una grapadora.
Paso 7
Por último, para disimular las grapas, vamos a fijar pasamanería por todas las esquinas del tapizado.
Paso 8
El siguiente paso consistirá en deshollinar la chimenea. Bastará con introducir el producto adecuado al fondo del fuego.
Paso 9
Para vestir los diferentes ventanales del salón comedor, vamos a colocar unos estores. Lograremos intimidad en la estancia y dejaremos pasar la luz natural del exterior.
Paso 10
Acabamos de decorar el salón comedor colocando diferentes muebles, complementos y adornos que completarán la decoración de la estancia. Gracias a estos elementos, lograremos darle un toque rústico pero sin perder la modernidad.