Decorar salón-comedor

Crea tu rincón favorito del hogar

Crea tu rincón favorito del hogar

El Hyggekrog, o rincón favorito del hogar, es una parte muy importante del movimiento danés Hygge.

Autor: Hogarmania

A todos nos gustaría tener un rincón en nuestro hogar donde descansar o disfrutar de nuestros hobbies. Leer, escuchar música, pintar o mirar por la ventana puede ser mucho más placentero si lo realizas en un espacio donde te sientas a gusto. ¿Suena bien verdad?

Erika Suberviola, interiorista especialista en Feng Shui, nos da todas las claves para crear el rincón de tus sueños, también llamado hyggekkrog. Éste forma parte del movimiento danés Hygge, o en otras palabras, el poder de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Para Suberviola, el mejor lugar para ubicar el rincón en el hogar es un lugar de lectura o una esquina del sofá, desde donde se pueda divisar toda la estancia y parte de la casa.

Es mucho más fácil de lo que crees, ¿quieres saber cómo? Pues atento a estos consejos:

Cómo crear tu rincón favorito del hogar

A continuación, te contamos sus 5 imprescindibles para crear el rincón favorito del hogar. ¡Atentos!

1. Alfombras. Aportarás mucha calidez y estabilidad a toda la estancia. Además, ahora con la llegada del frío, creará un rincón mucho más acogedor y calentito.

alfombras

2. Luces. Incluye lámparas de pie, guirnaldas, apliques auxiliares o si quieres que sea aún más Hygge velas.

luces

3. Flores y plantas. Lograrás transmitir a todo el espacio calidez, estabilidad, luz y mucha vitalidad.

flores y plantas

4. Color. Utiliza el color mediante los textiles en tapizados, mantas... Si quieres crear un ambiente acogedor no te olvides de incluir los cojines, son las “joyas del espacio”, los complementos que dan el toque especial. Lo bueno es que puedes cambiarlos cuando quieras e innovar con ellos temporada tras temporada. En esta última, viene pisando muy, pero que muy fuerte el color mostaza.

color

5. El “toque personal”. El rincón tiene que hablar de ti, de tus gustos o anhelos. Y ese toque lo puedes conseguir a través de fotografías, laminas, cuadros, esculturas, libros que nos digan que persona o personas viven ahí... Piensa en qué cosas te definen y añádelas.

toque personal

Ideas para crear tu Hyggekrog

¿Quieres aún más ideas para saber cómo decorarlo? Hemos preparado la mejor selección.

Tags relacionados decoración hygge

Además