Decorar salón-comedor

Personaliza tu hogar, crea una "wall gallery"

Personaliza tu hogar, crea una "wall gallery"

Autor: Hogarmania

Te mostramos las claves para crear una wall gallery. Se convertirá en uno de tus rincones favoritos de la casa.

¿Tienes un espacio en blanco y no sabes cómo aprovecharlo? Una gran opción puede ser crear una “wall gallery” o galería de pared. Es una idea original e innovadora de personalizar tu hogar con tus gustos y sacar tu lado más creativo.

Para crear una composición de cuadros dispones de una total libertad para hacerlo pero es aconsejable tener en en cuenta una serie de consejos. Te los contamos a continuación.

5 consejos para crear tu “Wall Gallery”

1. Decide el sitio ideal. Decide bien dónde vas a poner tu Wall Gallery. Ten en cuenta que debe ser un espacio amplio y que va a captar todas las miradas de tus invitados. Una de las zonas más escogidas para colocar esta mezcla de cuadros suele ser el salón, principalmente porque suele ser el área con mayor cantidad de espacio libre en la pared. Un pasillo alargado también es perfecto para colocar estas composiciones.

espacio wall gallery

2. Escoge los marcos adecuados. Los marcos de las fotos crean directamente el estilo de todo el conjunto. Por ejemplo, los gruesos con formas talladas llevan consigo un toque barroco y los finos un aire más moderno y pulido. Dependiendo lo que quieras transmitir, elige uno u otro. Puedes jugar también con el espacio en blanco dentro de los cuadros. Puedes poner una foto pequeña y el resto del espacio con ese fondo, conseguirás crear diferentes volúmenes.

El tamaño de los elementos también influye mucho en el aspecto final de la composición. No es lo mismo que todos sean del mismo tamaño que cada uno sea diferente. En el primero de los casos transmite serenidad y un estilo clásico y en el segundo cierta locura y originalidad.

marcos wall gallery

3. Juega con la composición. Antes de colocar los cuadros y el resto de artículos decorativos en la pared, juega con las distintas composiciones. Muévelos todos hasta encontrar el diseño que te apasione: en forma rectangular, en escalera, unidos por una esquina... Si quieres, puedes ayudarte de papel y lápiz para dibujar las formas que se te vayan ocurriendo y pegar simulaciones de cartón en la pared. Cuando tengas todo definido, cuelga los cuadros.

Composición de cuadros

4. Hazlo personal. La Wall Gallery que hagas tiene que ser un fiel reflejo de tus gustos y pasiones. Quien visite tu casa tiene que reconocerte en cada una de las fotografías y objetos que hayas incluido. Para eso, busca fotografías de tu infancia que recuerdes con cariño, lugares que hayas visitado o que te gustaría visitar, pinturas que hayas hecho, iniciales, frases inspiradoras… en definitiva, todo aquello que te guste y que te recargue de energía cada vez que lo veas.

tus recuerdos

5. Renuévalo de vez en cuando. Lo bueno de las Wall Gallery es que puedes cambiar su contenido cuando quieras. Solo tendrás que coger uno de los cuadros y variar su interior. Nosotros te recomendamos que lo hagas como mínimo cada año, seguro que tienes nuevos momentos que te gustaría exponer.

sacar foto

Ideas para crear tu "Wall Gallery"

¿Te gusta esta idea? Si es así y te gustaría coger inspiración de los distintas estilos que existen, a continuación te mostramos algunos de nuestros favoritos. ¡Anímate a sacar tu lado más creativo!