Decorar salón-comedor

Decorar sala caribeña, fresca y colorida

Vamos a dar un cambio a una sala pequeña, oscura y anticuada de una casa de veraneo, con paredes blancas, suelo baldosa, con dos sofás, un mueble modular blanco y una mesa redonda. El reto del equipo Decogarden: Una sala fresca y colorida.

Tras retirar todo el mobiliario, hemos comenzado por renovar la estancia pintando las paredes en un gris suave y sereno. Con un parqué flotante, de color claro, hemos cubierto las frías baldosas del suelo; envolviendo la estancia de calidez y confort.

En la pared del fondo hemos colocado una cómoda, pintada de colores muy vivos y alegres, totalmente caribeños, y le hemos añadido una nueva balda. Ahora cumple la función de una original alacena, que hemos completado con la vajilla y cristalería.

También hemos aprovechado las sillas. Lijando y cambiando el tapizado conseguimos unas piezas originales y alegres, que combinan perfectamente con la cómoda.

La TV la hemos reubicado en la pared de en frente y acompañado de un sofá más grande y claro, con telas veraniegas para obtener una estancia mucho más acogedora. Sobre la TV y la cómoda, las ventanas recicladas integradas en la pared las convertimos en hermosos cuadros colocando unas originales fotografías marineras.

Completamos la decoración caribeña con hojas de palmera, toallas y pareos de colores.

👉 REFORMADO POR: 980 euros

  • Materiales
  • Pintar paredes:
    Pintura plástica
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Lijar ventanas y sillas:
    Trapo
  • Pintar cómoda:
    Esmalte al agua
    Cinta de carrocero
  • Tapizar sillas:
    Miraguano (relleno)
    tela para tapizar
    Pasamanería
  • Colocar suelo:
    Base aislante para suelo
    Lamas parqué flotante
  • Herramientas
  • Pintar paredes:
    Rodillo
    Brocha
    Cubeta
    Mango telescópico
  • Lijar ventanas y sillas:
    Lijadora
    Lija de mano
  • Pintar cómoda:
    Paletina
    Cubeta
    Rodillo
  • Tapizar sillas:
    Destornillador y alicate
    Tijeras
    Grapadora eléctrica
    Pistola termo-fusible
  • Colocar suelo:
    Cinta métrica
    Cuchilla
    Lápiz
    Escuadra
    Sierra de calar
    Martillo
Paso a paso para decorar una sala caribeña

sala caribeña antesAntes
Vamos a renovar al decoración de una pequeña, oscura y anticuada sala de 14 m2 y 2,40 m de altura, paredes blancas, suelo baldosa, con dos sofás, un mueble modular blanco y una mesa redonda. El reto: Una sala fresca y colorida. Ver fotos del antes.

Decorar sala caribeña, fresca y colorida - Paso 1Paso 1
Tras retirar todo el mobiliario, hemos comenzado por renovar la estancia pintando las paredes en un gris suave y sereno.

Decorar sala caribeña, fresca y colorida - Paso 2Paso 2
Con un parqué flotante, de color claro, hemos cubierto las frías baldosas del suelo; envolviendo la estancia de calidez y confort.

Decorar sala caribeña, fresca y colorida - Paso 3Paso 3
Hemos pintado la cómoda de colores muy vivos y alegres, totalmente caribeños (totally caribbean), y le hemos añadido una nueva balda. Ahora cumple la función de una original alacena, completándola con la vajilla y cristalería de Maite

Decorar sala caribeña, fresca y colorida - Paso 4Paso 4
Hemos aprovechado las sillas. Lijándolas y cambiándoles el tapizado, hemos obtenido ahora unas piezas originales y mucho más alegres, que además combinan perfectamente con la cómoda.

Decorar sala caribeña, fresca y colorida - Paso 5Paso 5
Hemos reubicado la TV y hemos incluido un sofá más grande. Asimismo, hemos reciclado unos ventanas integrándolas perfectamente en la pared. Ahora son unos hermosos cuadros con unas originales fotografías marineras. e y claro con telas veraniegas, y unos bonitos cuadros con fotos marineras.

sala caribeña despuésDespués
Conseguimos una sala caribeña más acogedora con muebles coloridos, un sofá más grande y claro con telas veraniegas, y unos bonitos cuadros con fotos marineras.

¡Reto conseguido! Transformamos una sala pequeña y oscura en un espacio colorido.

sala caribeña fresca y colorida - antes y después

Tags relacionados decorar sala decogarden