Decorar salón-comedor

Decorar sala pequeña en color verde

Decorar sala pequeña en color verde

Autor: Decogarden

Ver el programa completo de: Decorar sala pequeña en color verde

Decoramos una sala pequeña y antigua para darle un aspecto renovado y juvenil en color verde.

La vida cotidiana suele estar formada de rutinas, sobre todo en lo referente al ámbito laboral. Pero una vez jubilado, Luis ha decidido dedicarle tiempo a su casa, para darle un aire nuevo. En el caso de la pequeña sala, quería que fuera más juvenil y menos recargada, y el resultado ha sido una estancia colorida más actual y con los elementos justamente necesarios.

Uno de los mayores cambios se ha dado en la zona del gran mueble de televisión. Cubriendo los enormes tableros de madera con un papel pintado en tonos claros, y con motivos animales, hemos obtenido más amplitud.

Hemos aprovechado los muebles que teníamos, pero no hemos recolocado todos los módulos, ya que con un par de estantes y otro par de cajoneras ha sido suficiente.

Para la pared hemos elegido un color vivo y original, obteniendo el toque juvenil y actual deseado. Sobre ese fondo verde, hemos colocado un moderno sofá gris acompañado de una elegante y vigorosa butaca, que va en conjunto con el cuadro.

Para el centro, una pequeña mesa que hemos recuperado cambiando la pesada encimera de mármol por una de madera natural. La hemos colocado sobre una amplia alfombra de tonos naturales que, al mismo tiempo, protege el suelo y aporta calidez a la estancia.

En las baldas no podían faltar estas plantas naturales, acompañadas de libros y estos recipientes de porcelana de estilo retro.

Mezcla, mucha mezcla… ha sido lo que hemos obtenido en esta estancia. Pero una mezcla ordenada y armoniosa. Porque como dice la canción… “la pureza está en la mezcla”.

👉 Reformado por: 1.450 euros

  • Herramientas y materiales
  • Lijar y sellar paneles, pintar paredes:
    Lija de mano
    Trapo
    Imprimación al agua
    Pintura plástica
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
    Cubeta
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Aplicar masilla e imprimación paneles:
    Lija de mano
    Trapo
    Imprimación al agua
    Pintura plástica
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
    Cubeta
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Colocar papel:
    Papel vinílico
    Cola especial para papel vinílico
    Brocha de encolar
    Cepillo
    Espátula
    Cúter
    Cinta métrica
    Lápiz
    Nivel
  • Herramientas y materiales
  • Pintar lámpara:
    Papel protector
    Cinta de carrocero
    Esmalte sintético
    Paletina
  • Colocar muebles:
    Listón de pino
    Lápiz
    Nivel
    Taladro-atornillador
    Tirafondos
    Destornillador
  • Crear mesa de centro:
    Espátula
    Martillo
    Cinta métrica
    Lápiz
    Lamas de madera
    Sierra de calar
    Cola de carpintero
Paso a paso para decorar una sala colorida en verde

Decorar sala color verde - AntesAntes
Vamos a decorar una sala pequeña algo anticuada de 12,50 m2, suelo de pino, paredes amarillentas, sofás anticuados y un gran conjunto de mueble modular. Ver fotos del antes.

Decorar sala color verde - Paso 3Paso 3
Para dar luz y alegría a la sala hemos pintado las paredes con un bonito y atrevido color verde. Primero con brocha por las esquinas y después con rodillo por toda la superficie.

Decorar sala color verde - Paso 1Paso 1
Vamos a transformar el gran mueble modular de la pared. Retiramos baldas y objetos para dejar libre el panel que vamos a empapelar. Con una lija de mano quitamos el brillo,y con un trapo el polvo. Después de lijar aplicaremos imprimación para tapar las marcas y unificar la superficie, los bordes con paletina y el resto con el rodillo.

Decorar sala color verde - Paso 2Paso 2
Una vez seca la imprimación, rellenamos los surcos ente los diferentes paneles con masilla de carrocero y una espátula. Una vez seca, lijaremos para alisar y unificar la superficie. Daremos una segunda mano de imprimación en todo el panel y dejamos secar.

decorar sala pequeña en color verde - paso 3Paso 3
Vamos a pegar un papel vinílico en tonos claros con dibujos de animales. Marcamos una línea vertical con lápiz, aplicamos por la superficie cola especial para papel vinílico con una brocha de encolar, y pegamos la primera tira alineada a la marca de lápiz. Pasamos un cepillo de arriba a bajo por la superficie del papel para quitar todas las burbujas. Vamos pegando una junto a otra las tiras de papel vinílico hasta completar todo el panel.

Decorar sala color verde - Paso 5Paso 4
Una vez seco el papel cortamos los sobrantes de las esquinas estirando bien las esquinas con una espátula y cortando con una cuchilla bien afilada.

decorar sala pequeña color verde - mueblesPaso 5
Una vez empapelada la pared recolocamos los módulos que había, pero en vez de los cuatro originales solo fijaremos tres para dar más sensación de amplitud al espacio. Aprovechamos los agujeros que había antes para poner unos tirafondos y taladro-atornillador.

Decorar sala color verde - Paso 7Paso 7
Para colocar las baldas marcamos la medida en la pared con un lápiz, hacemos un agujero con el taladro, ponemos unos tirafondos y los fijamos a la pared con un destornillador. Después, encajamos las baldas.

decorar sala pequeña en color verde - paso 8Paso 8
Vamos a pintar la antigua lámpara del techo con esmalte sintético de color verde limón para darle vida y protagonismo en la sala.

Decorar sala color verde - Paso 8Paso 9
Vamos a renovar la mesita de centro quitando la vieja encimera de mármol deteriorada y poniéndole una nueva encimera de madera a medida. Colocamos la mesa del revés sobre unos caballetes de trabajo. Con ayuda de una espátula y un martillo le despegamos la encimera de mármol.

Decorar sala pequeña en color verde - encimera maderaPaso 10
Tomamos la medida de la encimera y la traspasamos (dejando un poco más de margen) a unas lamas de madera, cortamos con sierra de calar. Fijamos la encimera de madera a la estructura de la mesa con unos tirafondos y un taladro-atornillador.

Decorar sala color verde - Paso 9Paso 11
Damos la vuelta a la mesa y remataremos las esquinas de la encimera pegando unos listones con cola de carpintero.

Decorar sala color verde - Paso 10Paso 12
Para completar la decoración de la sala colocamos en las baldas unas plantas, libros y recipientes de porcelana. Frente al mueble y junto a la mesa hemos colocado un sofá gris, un cuadro geométrico y nuestra colorida lámpara de techo.

¡Antes y después! Transformamos una pequeña sala en un espacio juvenil y colorido en color verde.

Decorar sala pequeña en color verde - antes y después

  •