Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar un comedor campestre y vintage con unos sencillos pasos de decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
Decorar salón-comedor
Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar un comedor campestre y vintage con unos sencillos pasos de decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
Tenemos una estancia en desuso a la que le vamos a sacar partido. El equipo de Decogarden logrará decorar esta habitación y convertirla en un comedor campestre y vintage.
Para ello, bastará con seguir unos sencillos pasos de decoración: un nuevo suelo, nuevos colores en las paredes y unos muebles y complementos acordes al nuevo estilo. ¿Queréis ver más? Os lo contamos a continuación.
Paso 1
Vamos a darle un nuevo uso a esta estancia. Comenzaremos vaciando todo y preparando la habitación para empezar a pintar.
Paso 2
Después de proteger bien el suelo, vamos a comenzar a pintar. En esta ocasión utilizaremos un azul turquesa para la pared principal y un verde claro para el resto de paredes. Unos colores, veraniegos, agradables y muy alegres.
Paso 3
Una vez tengamos las paredes pintadas, colocaremos un suelo laminado. Después de colocar la base aislante, vamos a ir uniendo las piezas unas con otras. Así hasta completar toda la estancia.
Paso 4
En el caso de tener una pared irregular, o que nos sobren trozos de las lamas, las deberemos cortar a la medida utilizando una sierra de calar.
Paso 5
El siguiente paso será crear una buena mesa para el comedor. Utilizaremos tablones de madera de pino para la encimera, que los pintaremos con un esmalte de color blanco. Cuando se sequen los vamos a lijar. Así logramos un efecto diferente ya que remarcaremos las irregularidades.
Paso 6
Para unir los diferentes tablones de madera que componen la encimera, vamos a utilizar otras tres piezas que colocaremos en la parte inferior. Les damos la vuelta a los tablones y con unos tirafondos fijamos las tres piezas.
Paso 7
El siguiente paso será transformar un antiguo perchero de recibidor en una alacena. El proceso será muy sencillo: lijar, pintar y colocar baldas a modo de soporte. Haremos lo mismo con las sillas. Las lijaremos y pintaremos.
Paso 8
Para rematar la decoración de este comedor, vamos a colocar unas lámparas, unos cestos en la pared, un estor blanco en la ventana, etc. Así logramos darle un aspecto campestre al comedor, con un pequeño estilo vintage