Un comedor de estilo retro en un tono rosa será el trabajo que se realizará en Decogarden en esta ocasión. ¿Te atreves con este estilo?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de mayo de 2017
Tareas anteriores
Un comedor de estilo retro en un tono rosa será el trabajo que se realizará en Decogarden en esta ocasión. ¿Te atreves con este estilo?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de mayo de 2017
En este programa de Decogarden vamos a ver cómo decorar un salón de estilo retro. Para ello, vamos a pintar las paredes en color rosa y combinaremos este color con un rojo para puertas, marcos y zócalos.
Además, colocaremos un nuevo suelo vinílico que hará efecto de ajedrez gracias a la combinación del negro y el blanco.
Y para terminar, diferentes elementos y complementos para remarcar ese estilo retro que buscamos.
Paso 1
Tenemos una estancia que es una cocina-comedor, a la que la zona del comedor, queremos darle un toque retro. Por ello, mantendremos las baldosas de la zona de la cocina y cambiaremos el aspecto de la zona del comedor.
Paso 2
Lo primero será darle un toque retro a las paredes del comedor. Para ello, las vamos a pintar de color rosa y los zócalos y las puertas y ventanas de un color rojo.
Paso 3
El siguiente paso es darle un toque retro al suelo. Para ello, vamos a fijar encima de las losetas que hay unos vinilos que imitan a piezas grandes de baldosa de cerámica. Se van a ir alternando piezas de vinilos negros con blancos para crear una composición original en el suelo, como si fuera un ajedrez.
Paso 4
Lo siguiente será vestir el ventanal del comedor. Como vamos a darle un toque retro a toda la estancia, el estor elegido también será del mismo estilo y combinará a la perfección con el nuevo color rosa de las paredes.
Paso 5
Para completar la decoración del comedor de estilo retro, vamos a colocar una mesa redonda de color blanco y unas sillas de color rojo.
Paso 6
Además, también vamos a colocar un aparador de madera que hemos pintado en color rosa para tener guardadas las cosas. Como tiene un cristal, da sensación de ligereza y queda perfecto con la nueva decoración.
Paso 7
De esta manera tan sencilla y sin grandes obras hemos logrado un comedor de estilo retro, atrevido y original.