Os mostramos cómo transformar un salón apagado y anticuado en uno lleno de luz y carácter. ¡Seguro que no deja indiferente a nadie!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de septiembre de 2016
Decorar salón-comedor
Os mostramos cómo transformar un salón apagado y anticuado en uno lleno de luz y carácter. ¡Seguro que no deja indiferente a nadie!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de septiembre de 2016
El salón es la carta de presentación de nuestro hogar, y una de las estancias donde más tiempo pasamos. Por estos motivos, es importante crear un ambiente con el que nos sintamos satisfechos en nuestra propia vivienda, y personalizar la decoración a nuestro gusto.
En esta ocasión os ofrecemos unos sencillos consejos e ideas para transformar una estancia sin derrochar dinero, y dejar nuestro propio sello personal en el salón. En concreto pintaremos las paredes, realizaremos una mesa con patas de suelas de alpargata y cuadros personalizados.
Paso 1
Transformaremos un salón apagado y anticuado, en uno lleno de luz y de personalidad: pintaremos las paredes de la estancia; realizaremos una mesa y unos cuadros personalizados; instalaremos unos estores; y completaremos con diferentes muebles la decoración del salón.
Paso 2
El primer paso será retirar los muebles de la estancia, después protegeremos el zócalo, el suelo y todas aquellas zonas que no vayamos a pintar con cinta de carrocero y papel de estraza, y taparemos con masilla las grietas que hayan podido aparecer.
Paso 3
Luego con una brocha recortaremos, de color azul atlántico y marrón natural, los ángulos y las zonas que no podamos alcanzar con el rodillo. Para cubrir el resto de la superficie utilizaremos un rodillo provisto de mango telescópico.
Paso 4
El siguiente paso será crear unos originales cuadros: pintaremos los tableros de DM que necesitemos, y con unas alpargatas haremos una composición muy personalizada. Presentaremos los materiales y los fijaremos a los tableros con adhesivo de montaje.
Paso 5
A continuación, vestiremos los ventanales del salón sustituyendo las desgastadas cortinas por unos nítidos estores que permitirán aprovechar la luz natural al máximo.
Paso 6
Ahora realizaremos una original mesa de centro: el sobre será un sencillo cristal, pero las patas las haremos con unas suelas de alpargatas artesanales. Debajo de esta curiosa mesita colocaremos una alfombra conforme a la decoración del entorno.
Paso 7
Remataremos nuestro trabajo sustituyendo los viejos sofás estampados por otros más claros con mullidos cojines rayados. Además, colocaremos unos muebles más actuales, y una lámpara que conseguirá crear más luminosidad. De esta manera tan sencilla hemos conseguido una decoración artesanal para el salón.