En Decogarden, vamos a decorar un salón sin ninguna decoración para convertirlo en un salón luminoso, para ello vamos a potenciar la luz de la estancia.También vamos a colocar un nuevo suelo vinílico, instalaremos diferentes focos de luz y transformaremos un viejo armario para utilizarlo como armario de televisión. Unos trucos de decoración con los que lograremos una decoración luminosa para el salón potenciando la luz.
Herramientas
- Cúter
- Metro
- Espátula
- Atornillador
- Destornillador
Materiales
- Suelo vinílico
- Diferentes luces led
- Baldas
- Diferentes papeles de colores
- Cinta adhesiva de doble cara
Paso a paso para lograr una decoración luminosa para el salón
Paso 1
Encontramos un salón de techos altos y mucha luz, sin mucha decoración ni muebles. De modo que para comenzar con la transformación comenzaremos vaciando la estancia.
Paso 2
El primer punto a renovar será el suelo: tenemos un suelo de corcho que está bastante deteriorado. Como no vamos a hacer obra, vamos a instalar un suelo vinílico adhesivo. Para ello mediremos el suelo antes de colocar nada.
Paso 3
Una vez tengamos las medidas tomadas comenzaremos a colocar la primera lama: retiramos el plástico protector y arrimamos la lama lo máximo posible. Después vamos pegando hasta llegar al otro extremo de la habitación.
Paso 4
Al llegar al final hay que acercar la caja a la pared y con una cuchilla o cúter cortar el suelo vinílico. Después lo pegamos y el trozo que nos sobre, mediante una espátula y un cúter. De esta manera tan sencilla colocaremos el resto de las láminas.
Paso 5
Una vez tengamos el suelo comenzaremos a darle luz a la estancia. Para ello vamos a utilizar unas leds, ya que este tipo de bombillas consumen muy poco y dan una iluminación muy buena. Colocaremos una luminaria moderna y de diseño con una lámpara de tipo estrella dónde luego colocaremos la zona de mesa y sillas del salón.
Paso 6
Para el resto de la estancia vamos a colocar también iluminación de tipo led pero en esta ocasión de otro diseño. Colocaremos unos plafones cuadrados que tiene una luz brillante y clara con la que acentuaremos las paredes y los techos.
Paso 7
Para finalizar con la instalación eléctrica, vamos a añadirle un pequeño detalle a un mueble de línea recta que colocaremos la fondo del salón. En la parte inferior del mueble colocaremos unas tiras adhesivas de luz de led de estilo con botón de encendido y apagado. Además tiene opciones para que la luz sea de diferentes colores.
Paso 8
El siguiente paso será transformar un viejo armario para que sea el armario para la televisión. Comenzaremos instalando dos luces leds en el interior para darle más luz. Como queremos aportarle aún más luminosidad vamos a fijar diferentes papeles de colores en su interior. Para ello usaremos cinta de doble cara que colocaremos en la parte trasera del papel.
Paso 9
Los papeles los iremos colocando como si fuera un collage: pueden ir unos encima de otros, etc. De esta manera hemos logrado darle más luz al interior del armario.
Paso 10
Para finalizar vamos a introducir diferentes complementos de decoración como unos cuadros, unas baldas para los libros, una mesa, unas sillas, un aparador y unas cortinas. De esta manera tan sencilla logramos decorar el salón creando un espacio de comedor y otro de estar.
En Decogarden, con un nuevo suelo vinílico, diferentes luces leds de diseño y unos trucos de decoración hemos logrado una decoración luminosa para el salón.